Esradio Almería
Actualidad Destacados

Diego Cruz: “Vamos a tener una NO-Feria en la que habrá lo que se puede hacer”

Diego Cruz, concejal de Cultura y Educación. Foto: EP
El edil de Cultura y Fiestas destaca los nombres de artistas que actuarán durante las Fiestas, en especial Bonnie Tyler e invita a disfrutar con prudencia.

La de 2021 es la Feria de la NO-Feria, una Feria que este año se adapta de una manera más minuciosa a lo que son las condiciones de precaución ante el Covid-19 y que, por tanto, divide las actividades que podrían haberse realizado entre las que se llevarán a cabo y las que no. En ello ha estado todo el verano Diego Cruz, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almería, que ha explicado en esRadio Almería exactamente cómo queda el programa.

Así, Cruz especificaba que “hemos estado trabajando para que la programación de las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar salga a la perfección” y especificaba que “habrá todo lo que podamos controlar. Tendremos el Recinto Ferial con el Parque de Atracciones en el que habrá rebajas importantes en las tasas para los feriantes, un sector que llevan mucho tiempo sin hacer ningún ingreso”.

Además, Cruz hacía hincapié en que “tendremos nuestra programación cultural, que se intensifica con respecto a lo ya vivido y para todos los gustos y edades: música clásica, melódica de autor, lírica, trap, rock, indie, pop, copla, tecno, rumba, espectáculos infantiles y una última cita con la comedia, como se ha ido haciendo en El Toyo”. Y añadía que “también vamos a tener, por supuesto, nuestros actos religiosos por parte de la Hermandad, la Feria de Alfarería y algunas cosas más”.

Cruz también especificaba “lo que no vamos a tener, es decir, casetas, ambigús, aunque hago un llamamiento a los ciudadanos para que, aunque no tengamos casetas y otras cosas, invitar a que se vistan de faralaes, lo cual ayudará a ese sector de los trajes de flamenca que también lo necesita”.

El concejal concluye que “vamos a tener una no-Feria adaptada a lo que nos marcan las autoridades sanitarias. Queremos evitar el botellón y las grandes aglomeraciones y habrá un operativo policial especial, con una App que ofrece en tiempo real el aforo del Recinto Ferial para velar por los visitantes en estos días”.

Además, añade que “es importante hacer un llamamiento a los ciudadanos para que nadie se olvide de que estamos en unas cifras muy altas en cuanto a la incidencia. Debemos ser prudentes, lo cual no quiere decir que no nos lo podamos pasar bien y divertirnos. Los hosteleros tienen muy claro el protocolo Covid y los feriantes también. Y esos conciertos que llevamos haciendo todo el verano también cumplirán el protocolo a rajatabla, que garantiza que no tengamos ningún brote en esa cultura segura que estamos haciendo en Almería”.

En cuanto a los grandes nombres que van a pasar esta Feria por los conciertos, destacaba que “tenemos a Morat el lunes, a Camela el martes, a Omar Montes el miércoles, a India Martínez y el concierto paralelo de la OCAL de ‘Go to Liverpool’, y tendremos el viernes con el gran concierto de Bonnie Tyler y que creo que será un momento para no perderse”.  Y finalmente se ha referido también a los ‘cacharricos’ del Recinto Ferial, sobre lo cual ha incidido en que “hemos tenido una experiencia de aplicación de los protocolos Covid en el DiverToyo que se ha celebrado en estos días en El Toyo y estamos seguros de que se aplicarán todas las medidas de seguridad, como se hará también en el resto de la ciudad y en las zonas de ocio, para garantizar una Feria lo más segura posible. En El Toyo todo funcionó muy bien, con medidas y controles de temperatura, advirtiendo a los usuarios que no podemos olvidar las medidas de precaución, pero disfrutando todos, entre ellos yo, que lo hice como concejal y también como abuelo que soy”.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería, se une a la campaña de Cáritas ‘Nadie Sin Hogar’

Alfonso López

Almería Sport Destination-Summit potencia a la provincia «como un lugar perfecto para hacer deporte»

Víctor Arrufat

Las Jornadas del Pimiento Temprano llegarán de manera virtual a Berja

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario