Esradio Almería
Destacados Ocio

Cocinas Costasol | Las principales ideas para decorar un dormitorio

cocinas costa sol

Si te encuentras en la búsqueda de elementos decorativos para llegar a conseguir un dormitorio único y formidable te interesa seguir los siguientes consejos.

Una de las tendencias de esta temporada son los espejos. Si quieres que el dormitorio parezca más amplio y luminoso, coloca un espejo o varios en la pared. Ya pueden ser redondos, cuadrados, en parejas, jugando con la composición… Queda genial colocar uno solo grande y con cuarterones sobre la cama, o incluso en una pared que reciba luz natural. Ya sabes que si los colocas en vertical el cuarto parecerá más ancho y en horizontal más alto -esto puede venir muy bien en buhardillas, por ejemplo-.

Otra de las modas que se están llevando actualmente es la utilización del papel pintado ya que es un recurso fantástico para decorar todo tipo de paredes, pero en el caso de los dormitorios ha cobrado un protagonismo aún más importante en la pared del cabecero. Además, hay modelos para todos los gustos y estilos. Más modernos, alternativos, o vintage. Causan furor los que imitan materiales como la madera, el cemento, o incluso, el ladrillo visto y si los combinas bien con los muebles, puede quedar genial.

Hay un factor que es más arriesgado, se trata de viajar y descubrir nuevas gentes y lugares. Es un placer, y más después de los duros meses de confinamiento, que se siguen planeando un viaje tras otro, para resarcirse de aquel parón obligatorio. Por eso, yo animo a los oyentes a vestir las paredes con un gran mapamundi y marcar los sitios a los que ya has ido y los que te faltan por ver. En forma de papel pintado, dentro de un marco, un gran lienzo… Cómo más guste. Es una idea que se ve mucho en dormitorios infantiles o juveniles, pero que no entiende de estilos ni edades.

Por último, la utilización de la madera, que además de ser muy decorativa, ayuda a proteger las paredes de las rozaduras o las temidas humedades. Forrar la habitación entera quizás es una opción demasiado arriesgada, pero estirar el suelo hasta la altura del cabecero, ayuda a prolongar la estancia y le da muchísima calidez.

Related posts

Diputación acerca a 10 Institutos la biodiversidad de la provincia a través de los talleres del ‘Pacto Verde Europeo’

Víctor Arrufat

La Junta acepta la titularidad de los terrenos para construir el nuevo IES de Las Salinas

Juan Jesus Reche Martínez

Almería disfruta con una Cabalgata de Reyes segura, repleta de alegría, emoción y 13.000 kilos de caramelos

Víctor Arrufat

dejar un comentario