Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Macael continúa con la promoción del otro ‘mar blanco’ de Almería, cuya Cantería del Mármol aspira a ser Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Macael continúa con la promoción del otro 'mar blanco' de Almería, cuya Cantería del Mármol aspira a ser Patrimonio de la Humanidad
A través de un vídeo, cuyo contenido ha sido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, se insta a declarar la Cantería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Desde el Ayuntamiento de Macael llevan varios meses promocionando la Cantería del Mármol para que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Esta vez, esta promoción se ha hecho a través de un vídeo que se ha hecho viral, en el que el alcalde, Raúl Martínez, declara que «Macael es un centro de transformación de piedra de todo el mundo. Las canteras tienen una singularidad y es que e el único territorio de España, en el cual las canteras son comunales».

Así, además, durante el mes de julio, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, acudía al municipio y delcaraba que va a proponer a los grupos parlamentarios una iniciativa para que la cámara apoyara «sin fisuras” a la candidatura de la Cantería de Macael a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Le he trasladado al alcalde mi total apoyo para conseguir este ambicioso reconocimiento y le he anunciado que voy a proponer a los grupos parlamentarios una iniciativa para que el Parlamento de Andalucía apoyo sin fisuras el objetivo”, señalaba.

En este sentido, la presidenta de la Cámara andaluza también celebraba el “generoso” apoyo que está obteniendo la candidatura propuesta por el Ayuntamiento de Macael para que las canteras sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Related posts

Gádor recibe al Cartero Real, una visita muy especial

Icíar Carballo

Diputación aumenta hasta 228,5 millones de euros las inversiones a través del ‘Plan Excepcional 2021’

Icíar Carballo

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Sería bonito que pudiéramos preservar ese valor cultural que nos ha traído hasta aquí a lo largo de los siglos»

Icíar Carballo

dejar un comentario