Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Cazorla reclama al equipo de gobierno cubrir toda la plantilla del dispositivo de limpieza estival

Miguel Cazorla

«Nos parece del todo inaceptable, máxime teniendo en cuenta lo sucia que está Almería en prácticamente cada barrio», ha comunicado el portavoz.

El portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha reclamado al equipo de gobierno que cubra toda la plantilla del dispositivo especial de limpieza estival al entender que «faltan entre 25 y 30 empleados», una cifra que «los domingos aumenta hasta los 50 trabajadores».

«Nos parece del todo inaceptable, máxime teniendo en cuenta lo sucia que está Almería en prácticamente cada barrio», ha dicho el portavoz municipal de Cs, quien ha criticado que el Ayuntamiento «venda humo» con dicho dispositivo de refuerzo cuando hay unas «plazas vacantes» que deben cubrirse «tirando de la bolsa de trabajo existente, cosa que tampoco se está haciendo, pues actualmente sólo se ha cumplido con ella hasta el número 15».

Cazorla ha afeado así la gestión del Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, que a su parecer «deja mucho que desear». «Esto no lo digo sólo yo; lo sabe cualquier almeriense y turista que se pasee por los aledaños de la Alcazaba, por el Quemadero, el Barrio Alto, el Zapillo, El Alquián, Cabo de Gata, El Puche, Los Almendros, Los Molinos, y otros tantos barrios donde los problemas de suciedad son crónicos desde hace tiempo», ha dicho.

Así las cosas, el edil ha criticado que, desde el ejecutivo municipal del PP «se saque pecho por haber aumentado el número de trabajadores del personal de limpieza». «Nos parece cuanto menos atrevido presumir cuando ni siquiera se están cubriendo las jubilaciones, y cuando, insisto, la percepción ciudadana en general es que la ciudad está excesivamente sucia», ha recalcado.

En cuanto al dispositivo de verano, desde Ciudadanos han manifestado las denuncias de los trabajadores, según las cuales, «en las playas del barrio de Cabo de Gata no trabaja la máquina tractora» y la cuba de agua «apenas lo ha hecho ocho días en todo lo que va de periodo estival».

En ese sentido, Cazorla ha lamentado la «desidia» municipal con una de las zonas más turísticas de Almería. «Almería es una ciudad maravillosa donde podemos presumir de muchas, pero no precisamente de una ciudad limpia», ha valorado.

Related posts

Coexphal calcula pérdidas de 10 millones de euros al día en el sector hortofrutícola por la huelga

Icíar Carballo

Guillermo Casquet, concejal de Macael: «No se trabaja para la gente de un partido, se trabaja para un pueblo»

Víctor Arrufat

#COVID19 Almería: Se desploman a 0 los positivos y las hospitalizaciones

redaccion

dejar un comentario