Esradio Almería
Actualidad Destacados

El SAS organizará en las zonas turísticas de Almería unas jornadas de vacunación sin cita contra el COVID-19

vacunación

Tendrán lugar en las zonas con mayor afluencia turística para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en la provincia que estén fuera de su domicilio habitual.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado las jornadas masivas de vacunación sin cita en las zonas con mayor afluencia turística para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en la provincia que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual a través de 12 puntos que se reparten por los distintos distritos sanitarios.

Las jornadas estarán abiertas a mayores de 16 años que no hubieran iniciado la pauta de vacunación, ya que se administrarán las vacunas de ARN mensajero, esto es, Moderna o Pfizer, según ha especificado la Junta en una nota.

Así, los usuarios podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados y se le administrará la primera dosis. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal.

El Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital ha comenzado la campaña este viernes. Este espacio estará abierto permanentemente, incluido sábados, domingos y festivos para toda la población diana sin cita de 8,30 a 20,00 horas.

Otros puntos de vacunación en el distrito sanitario Almería son el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar) de lunes a viernes de 8,00 a 14,00 horas; el Pabellón Municipal de Frontón de Benahadux el lunes y martes de 9,00 a 14,00 horas; el Teatro de Huércal de Almería, los días miércoles 18 y viernes 20 de 9,00 a 14,00 horas y el Espacio Escénico de Viator el jueves día 19 de 9,00 a 14,00 horas.

En el Distrito Poniente las jornadas de vacunación sin cita tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido de lunes 16 a viernes 20, de modo que el lunes y viernes el horario será de 8,00 a 15,00 horas mientras que el martes, miércoles y jueves se prolongará la jornada hasta las 19,00 horas.

Asimismo, se vacunará en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, desde el lunes al domingo 22. En este caso, el martes y jueves de 8,00 a 19,00 horas y el resto de los días de 8,00 a 15,00 horas; mientras que en el Palacio de Deportes de Vícar se vacunará sin cita desde el lunes 16 al jueves 19 también de 8,00 a 15,00 horas.

En el Edificio Azucarera de Adra, el martes de 8,00 a 19,00 y el jueves, viernes y sábado de 8,00 a 15,00. Por último, en el Centro de Usos Múltiples de Berja, los días 18, 19 y 20, en horario de 8,00 a 15,00 y en el Pabellón de Deportes de Las Norias los días 17 y 18 de 8,00 a 15,00 horas.

En los centros de vacunación del Distrito Poniente se está vacunando desde el inicio de la semana a aquellas personas que acuden sin cita, siempre que haya vacuna. En caso contrario, se les facilita una cita.

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería centra la vacunación sin cita en el recinto ferial de Huércal-Overa los días martes 17, de 16,00 a 20,00 horas, y jueves 19 de 9,30 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Esta semana, Andalucía ha recibido un mayor número de dosis por lo que se han organizado estas nuevas jornadas masivas sin cita para hacer posible la administración de las mismas en el menor tiempo posible. En concreto, se han recibido 684.330 dosis, de las que 572.130 son de Pfizer y 112.200 dosis de Moderna.

POBLACIÓN DIANA

Desde la semana pasada, Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana con la apertura de petición de cita para primera dosis a los jóvenes de 14, 13 y 12 años (nacidos en 2007, 2008 y aquellos que ya hayan cumplido los 12 años de edad).

La gestión de autocitas va a buen ritmo en este grupo poblacional de menores de 16 años que seguirán vacunándose preferentemente en los centros de Atención Primaria.

La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955545060) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Como novedad, a través de estas aplicaciones, las personas de entre 40 y 59 años que aún no hayan sido vacunadas podrán ahora solicitar su cita para la administración de su primera dosis y se le ofrecerá las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) en lugar de Janssen como hasta ahora.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Related posts

El Ayuntamiento descubre una placa en el Palacio de los Juegos en homenaje a todos los que hicieron que la vacunación COVID fuera un éxito

Icíar Carballo

La alcaldesa de Almuñécar visita el Mercado de Abastos de Roquetas para trasladar el modelo a su municipio

redaccion

El Partido Popular de Almería exige a Pedro Sánchez que retire los residuos nucleares de Palomares

Víctor Arrufat

dejar un comentario