Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Salud en El Ejido o el 12 de agosto, día histórico en la desvergüenza reivindicativa e institucional socialista

VÍDEO BLOG #Miedodequé Salud en El Ejido o el 12 de agosto

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Salud en El Ejido o el 12 de agosto, día histórico en la desvergüenza reivindicativa e institucional socialista, por Víctor J. Hernández Bru.

La jornada de ayer ha quedado marcada en letras rojas en el calendario de la desvergüenza institucional y reivindicativa del Partido Socialista en Almería. A las once de la mañana, el alcalde de El Ejido, Paco Góngora, y el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, anunciaban el inicio del camino para que los ejidenses, puedan disfrutar de una infraestructura sanitaria que se lleva demandando muchos años: el Centro de Salud de Ejido Norte.

Ayer dos ejidenses ofrecieron su punto de vista en esLaMañana de Almería, acerca de la importancia de tal anuncio, nuestro redactor allí, José Antonio Bayo, y el tertuliano Guti. Incluso el primero de ellos constató que el anterior centro de salud se inauguró cuando El Ejido contaba con 60.000 habitantes, por los 100.000 que tiene ahora; y que al menos desde hace doce o catorce años era una infraestructura demandada y necesaria.

¡Doce o catorce años! De ellos diez o doce bajo gobierno del PSOE, que ha dado paso a dos del PP y Ciudadanos, que son los que estos partidos han tardado en anunciar la infraestructura. Tampoco vamos a asombrarnos ahora por la ineficacia palmaria y congénita del PSOE en general y de sus gobiernos en Andalucía, 37 años de calvario, en particular.

Sin embargo, al menos a mí, lo que sí me sigue provocando a medias perplejidad e indignación es esa capacidad socialista de rasgarse las vestiduras por situaciones responsabilidad de sus rivales políticas, en la mayoría de los casos salidas de la factoría creativa e imaginaria del PSOE, pero que además suponen reclamaciones de responsabilidades que ellos no asumieron nunca.

Manda muchos pantalones, pero muchos, que ayer el líder socialista en Almería, Sánchez Teruel, se plantara en El Ejido a reclamar mejoras sanitarias para el municipio, que el PSOE no fue capaz de plantear en sus 37 años de clientelismo y caudillismo andaluz, como si ellos no hubieran sido nunca los responsables de la deficiente, por no decir paupérrima e intolerable estructura sanitaria andaluza, con menos sanitarios, peor pagados y menos infraestructuras que en casi ningún otra comunidad autónoma; y que además lo haga el mismo día en que se anunciaba este nuevo centro de salud, que tampoco ellos fueron capaces de programar en casi cuatro décadas de gobierno.

Related posts

Miles de almerienses visitan la XXVI Feria del Jamón y Embutidos

Víctor Arrufat

Resueltas 126 órdenes de ejecución subsidiaria sobre inmuebles y solares, por incumplimiento de sus propietarios, en los últimos cinco años

redaccion

Grupo Cosentino fomentará el empleo de las personas con discapacidad de la mano de Fundación ONCE

Víctor Arrufat

dejar un comentario