Esradio Almería
Actualidad Destacados

Félix Bolaños, durante su visita a la provincia, miente sobre la paralización de las obras del AVE y no fija ningún compromiso concreto sobre su finalización

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática no suelta prenda sobre la paralización de las obras del AVE y confirma que llegará a Almería en 2025-2026, cuando el Gobierno del Partido Socialista terminará en el año 2022.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, durante su visita a la provincia de Almería este viernes, 13 de agosto, para valorar las obras del AVE en el tramo de Los Arejos-Níjar, ha declarado el supuesto compromiso que tiene el Gobierno de España con las obras del AVE para su llegada a Almería, que, según ha señalado, estará previsto para el 2025-2026, cuando en el año 2023 habrá elecciones, por lo que Bolaños ha asumido que las ganará de nuevo el Partido Socialista.

«Todos los tramos entre Murcia y Almería, están desbloqueados. Todos están avanzando», ha declarado sin acordarse que, hace diez días, su diputado por Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, ofrecía una rueda de prensa explicando por qué se habían parado las obras del AVE, quien además dijo que era imposible ponerle fecha a la finalización de dichas obras porque estaban sometidas a movimientos tectónicos.

Bolaños también ha puntualizado su gran conocimiento de la provincia y, nuevamente, ha prometido la llegada del AVE a Almería y asegurar que estará en el plazo previsto. «Vamos a invertir 239 millones y los vamos a licitar en los primeros días de septiembre», ha puntualizado este viernes. «Tienen el compromiso de que este Gobierno traerá el AVE a Almería», ha reiterado Bolaños.

esRadio Almería ha acudido a la visita del ministro de la Presidencia, donde el equipo le ha preguntado acerca de si no se puede prever con las empresas concesionarias ese tipo de problemas que pueden surgir y, al hilo de esto, se ha recordado que el Partido Socialista llegó a realizar un contador de días sin obras, cuando gobernaba el Partido Popular; un contador que puso en marcha el máximo representante del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, y ahora que se han paralizado las obras, no hay rastro de este contador. Así, Bolaños, no ha podido responder a la pregunta del compañero.

«La carestía de la luz es un problema europeo»

Además, Bolaños también ha aprovechado la visita a la provincia de Almería para hablar sobre del encarecimiento de la luz que, por culpa de su Gobierno, está afectando a millones de familias españolas. Así, el ministro de la Presidencia se ha atrevido a decir que están «tomando medidas para proteger a los ciudadanos de carestía del recibo de la luz, como la reducción del IVA y conseguir bajar la factura en torno a un 12%» y, además, ha declarado que se trata de un problema europeo y no de España. Sin embargo, si se trata de un problema europeo, tal y como Bolaños afirma, ¿por qué España es el quinto país con el precio de la electricidad más alto? ¿Por qué Pedro Sánchez culpaba en el año 2015 a Mariano Rajoy por el encarecimiento de la luz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, culpaba hace a penas dos días a Rajoy y Aznar?

Related posts

El PFEA de Diputación embellece los espacios públicos de Alcóntar e Hijate

Icíar Carballo

Juan Cáceres, secretario del Atlético Pulpileño: «Estamos muy contentos de festejar la décima edición de este torneo»

Redacción

Los Cursos de Verano abordarán alternativas para la reutilización de residuos agrícolas

redaccion

dejar un comentario