Esradio Almería
Actualidad Destacados

Una semana más, Almería continúa en nivel 2 de alerta, evitando así, el toque de queda

Una semana más, Almería continúa en nivel 2 de alerta, evitando así, el toque de queda
Ante la favorable evolución de la situación epidemiológica, el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia ha acordado que los tres distritos sanitarios de Almería continúen, una semana más, en nivel 2 de alerta.
Juan de la Cruz Belmonte

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia ha acordado en su reunión de este miércoles que los tres distritos sanitarios de Almería continúen una semana más en nivel 2 de alerta ante la evolución favorable de los datos de contagios, que disminuyen, ya que en la última semana la tasa de incidencia se ha reducido en 25,9 puntos hasta los 531,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras su análisis, los miembros del comité han descartado efectuar medidas restrictivas en ninguno de los municipios de más de 5.000 habitantes, ya que ninguno de ellos rebasa la tasa del millar de casos por cada 100.000 habitantes, toda vez que el análisis de otros factores han llevado también a desechar medidas en municipios de menor población.

En este sentido, durante la próxima semana no se producirán cierres perimetrales en las pequeñas localidades con tasas de incidencia más altas como Alhabia (3.545,1), Bacares (2.400), Cóbdar (2.247,2), Nacimiento (1.612,9), Íllar (1.481,5), Bayarque (1.388,9), Instinción (1.339,3) o Enix (1.167,3); municipios en los que la última semana se ha reducido la aparición de casos o se han estabilizado.

El distrito sanitario Almería, que lleva ya tres semanas en nivel de alerta 2 con una tendencia a la baja en cuanto a la incidencia del virus, que se sitúa en los 607,9 caso por cada 100.000 habitantes, esto es, una reducción de 63 puntos con respecto hace una semana según los datos facilitados por el Gobierno andaluz a través del portal IECA.

No obstante, la zona Poniente sí ha mostrado un ligero incremento en su índice con respecto hace siete días y ha crecido 17,5 puntos hasta los 519 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un tercer aumento consecutivo semanal.

Por su parte, el distrito Levante-Alto Almanzora sitúa su tasa de incidencia en los 387,1 casos por cada 100.000 habitantes, lo que conlleva una caída del índice de contagios de 37,2 puntos respecto hace una semana.

Según lo datos publicados por la Junta, la provincia ha notificado en las últimas 24 horas un total de 229 pruebas PCR positivas y mantiene a 84 pacientes hospitalizados –15 más que el pasado miércoles– de los que en 23 se encuentra en la UCI con covid-19. Asimismo, durante la última semana se han comunicado 12 decesos.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Related posts

La Liga Nacional de Novilladas llega a Vera este fin de semana

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Pulpí se reúne con Port Rail Almanzora Levante para avanzar en la futura Terminal de Contenedores

Icíar Carballo

El 19 de noviembre de 2022 es la fecha en el que el Desierto de Tabernas se convierte en un ‘Tesoro Cinematográfico Europeo’

Redacción

dejar un comentario