Esradio Almería
Actualidad Destacados

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio: «Tenemos que despertar; el 10 de septiembre haremos un acto reivindicativo en el Puerto de Almería para reclamar que el AVE llegue a la provincia de una vez por todas»

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio: "Tenemos que despertar; el 10 de septiembre haremos un acto reivindicativo en el Puerto de Almería para reclamar que el AVE llegue a la provincia de una vez por todas"
La Cámara de Comercio ha emprendido una campaña, que aglutina el tejido empresarial almeriense, para recordar la importancia que tiene que, de una vez, terminen las obras del AVE en la provincia.

Mañana, viernes, 13 de agosto, el ministro de Presidencia visitará la provincia para volver a comprobar, tal y como ya se hizo el año anterior, cómo evolucionan las supuestas obras del AVE que, a día de hoy, siguen paralizadas. Mientras, la Cámara de Comercio de Almería ha emprendido una campaña, que aglutina el tejido empresarial almeriense, para recordar la importancia que tiene que, de una vez, terminen las obras del AVE en la provincia. Así, y ante tal iniciativa, tanto esRadio Almería como Radio Marca Almería se han adherido a dicha campaña con el fin de lograr el mismo objetivo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha estado este jueves en los micrófonos de la emisora, donde ha anunciado que «todo tiene un límite, y a los empresarios de Almería y a la población almeriense, en general, que son el arma de esta reivindicación que queremos hacer el día 10 de septiembre, en el Puerto de Almería, donde queremos que esté todo el mundo», ha comunicado el presidente de la Cámara animando a todo el mundo a participar en este acto reivindicativo: «Tenemos que despertar».

De esta manera, Parra ha lamentado que «una obra tan importante como el AVE, que este año reunía todos los requisitos para que de verdad llegara a su término, porque ya está bien después de 16 años, como mínimo, prometiéndonos esta obra…», ha comentado tras observar las mentiras y promesas que llevan aguantando año tras año obteniendo el mismo resultado: obras paralizadas, con un ritmo que no se terminarían «ni en 15 años», ha señalado.

Así, el objetivo principal es convencer a la sociedad de que su pequeña y humilde participación es muy importante para conseguir la llegada del AVE. De esta forma, el presidente de la Cámara ha añadido que «si cada uno aporta su grano de arena, podemos conseguir una playa». Así, ha destacado que «Almería tiene un potencial muy grande en muchos aspectos, pero si no somos capaces de funcionar al mismo nivel de las provincias que van a competir con nosotros…», ha explicado Parra comparando la situación actual con la de Murcia, provincia que dispondrá de AVE el año que viene, en parte, gracias a la presión de la sociedad murciana. «Yo creo que cuando llegue el AVE a la provincia, lo vamos a notar muchísimo más que otras provincias», ha recalcado.

Parra ha querido poner cifras a lo que supondría disponer de AVE en la provincia, y ante ello ha señalado que «imaginemos lo que sería para un agricultor donde salen 1.000 camiones diarios de nuestra provincia hacia Europa, con un solo conductor podríamos transportar 1.800 toneladas de producto, y ahora necesitamos, para 25 toneladas, un conductor. Tenemos que ser competitivos y tenemos que exponer nuestros productos generando la mínima huella de carbono con respecto a nuestros competidores», ha concluido Jerónimo Parra.

Related posts

#BLOGElRompeolas: “No diga amnistía; diga impunidad”, por José Fernández

Víctor Arrufat

Premian a siete profesores y centros educativos con el Sello de Calidad Europeo eTwinning

redaccion

La empresa almeriense Cosentino continúa con su expansión y apuesta por el diseño

redaccion

dejar un comentario