Esradio Almería
Destacados Municipios

Sánchez Teruel quiere que la Junta haga en dos años lo que el PSOE no hizo en décadas

PSOE en Centro de Salud de Ejido Norte

El secretario general socialista visita el Centro de Salud de Ejido Norte para meter prisa, ahora sí, al actual Gobierno andaluz.

Este jueves, José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE en Almería, ha visitado el Centro de Salud de Ejido Norte, junto a José Miguel Alarcón y Maribel Carrión, respectivamente secretario general y portavoz municipal del PSOE en este municipio, al considerar que la localidad, tanto por su número de habitantes como por sus características, requiere de una mayor atención que no se cubre actualmente.

Así, Sánchez Teruel ha indicado que “se necesitan más espacios para las urgencias, más consultas, más salas para las pruebas diagnósticas y también más equipos de urgencias, más recursos humanos y materiales, incluso el servicio de ambulancia, donde debe de tener al menos dos UVI móviles 24 horas, circunstancia que en estos momentos no se está dando”.

Por ello, “desde el grupo socialista vamos a plantear al Gobierno andaluz, en el Parlamento de Andalucía, que aborde con urgencia unas Urgencias en el municipio y, también a través del grupo municipal, vamos a plantear en el Ayuntamiento que el conjunto de la Corporación plantee esta necesidad de manera urgente al Gobierno andaluz”.

Alarcón ha mencionado que “tenemos carencias tanto de médicos como de pediatras en el municipio: en Balerma, Ejido Norte, Ejido Sur, Almerimar… es una necesidad de mucho tiempo, lo que tenemos aquí, de dar una solución. En Ejido Norte las urgencias están desfasadas ya de pequeñas, falta espacio, médicos…”.

De esta manera, “es el momento de que la Consejería tome nota y que apueste, de una vez por todas, por El Ejido, llevan prácticamente tres años gobernando y, en El Ejido, cero euros en mantenimiento o en ampliación de estos servicios. Lo vamos a trasladar al equipo de Gobierno, en la mesa de diálogo, de la situación que estamos viviendo”.

No obstante, cabe recordar que la Junta de Andalucía estuvo gestionada bajo el poder socialista alrededor de cuatro décadas, y desde hace más de una se empezaron a quedar pequeñas las infraestructuras y a ser necesario ampliarlas o la construcción de otras nuevas. Desde que en 2019 cambiara el signo del Gobierno, siendo actualmente el popular Juanma Moreno Bonilla, proyectos como el ansiado hospital en Roquetas de Mar, la ampliación del Hospital de Poniente o precisamente la construcción de un tercer Centro de Salud en El Ejido (Ejido Nordeste), serán muy pronto realidades y en tan solo dos años de legislatura del PP.

Related posts

La UAL acoge a más de 300 investigadores del sector Agroalimentario

redaccion

Turismo destaca el papel de la digitalización en el crecimiento e impulso del sector en la comarca del Almanzora

Icíar Carballo

El PP lleva al Parlamento Andaluz una tarifa «super reducida» para autónomos en municipios rurales

redaccion

dejar un comentario