Esradio Almería
Actualidad Destacados

El ministro de la Presidencia visitará las obras del AVE de Almería

Félix Bolaños estará este viernes en el tramo de Los Arejos-Níjar para comprobar cómo se encuentran las infraestructuras, según informa el diario noticiasdealmeria.com

Manuel de la Fuentes, subdelegado del Gobierno en Almería, visitó Almería en julio de 2020 y presentó a la prensa local el tramo Los Arejos-Níjar de las obras del AVE. El objetivo de esta llegada era supervisar personalmente las infraestructuras, y explicar que éstas continuaban su tramitación sin pausa. Pasado más de un año de esta visita, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, estará en el mismo sitio, y ya ha comunicado su respectiva convocatoria a los medios.

Como ocurrió en el verano de 2020, además de los medios de comunicación, se pondrán a disposición los microbuses para que asistan representantes de la Mesa del Ferrocarril, los sindicatos, la Cámara de Comercio, parlamentarios y diputados exclusivamente pertenecientes al Partido Socialista Obrero Español.

La llegada de Bolaños se ha programado para el próximo viernes, 13 de julio, y se realizará en el mismo punto de encuentro que en el año anterior. Además, se enseñarán las mismas zonas que en la pasada visita, por lo que en principio se entiende que las obras no han avanzado adecuadamente, a pesar de que el titular destacado de ese día fue que las obras »acabarán en plazo».

La visita del ministro Bolaños llega en una situación en la que, por un lado la Cámara de Comercio ha comenzado a trabajar sobre una campaña de reivindicación del AVE, y por otro lado, la Mesa del Ferrocarril expone su indignación por las reprogramaciones que afectan directamente a la provincia almeriense.

Related posts

Comienza el Corpus Christi en Berja con dos semanas de eventos

Jose Antonio Bayo

Ayuntamiento de Adra incorpora un triciclo eléctrico para la limpieza

El Consorcio de Transporte premia a los ganadores del II Concurso de microrrelatos ‘Un viaje de cien palabras’

Redacción

dejar un comentario