Esradio Almería
Destacados Municipios

Alberto González: “Hay que seguir protestando, a ver si algún día nos hacen caso”

Es la mañana El Ejido

El concejal ha señalado en #esLaMañanaDeElEjido sobre la regresión en el litoral de Balerma que “llevamos bastante tiempo pidiendo una y otra vez arreglar estas playas”.

Este miércoles, #eslaMañanaDeElEjido ha conversado con Alberto González, edil de Obras Públicas, detallando en qué consiste la actuación que se está llevando a cabo donde se conectan el Paseo de Pedro Ponce y la Avenida Oasis, que “es una avenida importante, ese cruce ocasionaba que hubiera un giro a la izquierda desde Pedro Ponce con la avenida”, habiendo en dicha intersección “una especie de mediana”, donde “cabe un coche, dos como mucho, hemos tenido algún que otro golpe…”.

De este modo, la intención es la de “evitar ese giro y, por otro lado, la rotonda que hay en el Bulevar tiene mucha afluencia, todo el que quería girar por esta Avenida tenía que entrar en esa rotonda, con lo cual, lo que hacemos es descongestionar una rotonda y hacer otra al lado, y directamente poder girar sin llegar a meterte en la rotonda del Bulevar, para septiembre estará finalizada”.

Además, el concejal se ha manifestado al respecto de un asunto que parece no tener fin, tratándose de la regresión costera en Balerma y Guardias Viejas, pues “llevamos bastante tiempo pidiendo una y otra vez arreglar estas playas, se debe de hacer algún tipo de solución estructural, llámese pequeños espigones, barreras… algo que realmente se pueda conseguir para tener una ‘señora’ playa como siempre ha habido en Balerma”.

Y es que “desde el Ayuntamiento no paramos de mociones, alegaciones, ahora los deslindes a las estrategias del litoral… seguimos constantemente la vía administrativa, pero aun así, hay que seguir protestando, a ver si algún día nos hacen caso y podemos llegar a tener la playa que teníamos. Según Costas, a finales de septiembre o primeros de octubre nos dirán qué piensan hacer y, a partir de ahí, tener una serie de proyectos, ya definitivos y concretos, que vengan a resolver la problemática de la regresión de la playa de Balerma”.

Igualmente sobre las playas del municipio, González se ha referido a la adquisición de nueva maquinaria para la limpieza de estos espacios, “sobre todo con el tema de las algas, tenemos unos tractores y unos limpiaplayas que tendríamos que renovar en 2023, pero viendo que casi nos costaba más el mantenimiento, lo que hemos hecho ha sido hacer ahora esa inversión que había que hacer dentro de unos años”, tratándose de “dos nuevos tractores, una cribadora y una rastrilladora”.

Related posts

Los ayuntamientos ahorran un millón de euros en asistencias gracias a la Diputación de Almería

redaccion

La Junta anuncia que el alumnado no volverá a las clases presenciales este curso

redaccion

El Ayuntamiento de Almería y Asempal han acordado un convenio para la creación de una Oficina Virtual de asesoramiento a empresas, comercios y autónomos

redaccion

dejar un comentario