Esradio Almería
Actualidad Destacados

Alberto Cerezuela, gerente de Círculo Rojo: «Hemos revolucionado el sector editorial»

Alberto Cerezuela, gerente de Círculo Rojo: "Hemos revolucionado el sector editorial"
Círculo Rojo, que lleva ya más de 18.000 títulos publicados desde 2008, ha saltado a las portadas de los diarios nacionales colocándose como la editorial de autoedición número uno en España.

Alberto Cerezuela, escritor y gerente de la Editorial Círculo Rojo, ha querido empezar señalando que «a veces, ni nosotros somos conscientes de la magnitud que conlleva Editorial Círculo Rojo, aunque eso significa, sin duda, que estamos haciendo las cosas bien». 18.000 títulos publicados desde 2008, 2.400 de ellos el pasado año, y más de 15.000 escritores que han confiado en ellos. Ese es el aval que Editorial Círculo Rojo ofrece a todo aquel que quiera publicar un libro. La empresa creada por el escritor Alberto Cerezuela es la opción más elegida por aquellos escritores que apuestan por la autoedición.

De esta manera, el gerente asegura que «hemos revolucionado el sector editorial y cómo desde Almería, con todo lo que eso conlleva, sin ningún tipo de ayuda, hemos conseguido publicar 18.000 libros y a día de hoy tenemos unos números altísimos, que por ejemplo, el mes que menos hemos publicado este año, han sido 250, aproximadamente. Es decir, si haces la media, salen 8 o 9 libros al día de aquí», ha apuntado.

Además, Cerezuela ha querido explicar de qué se trata la autoedición para aclarar este término a aquellos que escriban: «la autoedición es darle la vuelta al sistema editorial convencional, es decir, un escritor presenta su libro, a la editorial le gusta, lo publica y le da un porcentaje de lo que se venda dicha obra», ha comentado. Así, ha explicado que «el autor, de primeras, contrata algún servicio editorial, que puede ser desde corregir el libro, maquetación, diseño, trámites legales… es decir, el cliente tiene un abanico de posibilidades para que el autor se sienta como si publicara con la editorial más famosa del mundo; la diferencia es que el autor invierte al principio y al final, todos los beneficios del libro son para él».

Related posts

Diego Martínez será presidente de NNGG de Almería el próximo 6 de mayo en el Congreso Extraordinario

Víctor Arrufat

#RadioblogNoticiasdeAlmería, por Rafael Martos: ‘Andalucía sentenciada’.

redaccion

El Grupo Almenara ofrece una noche mágica en su séptimo concierto de Navidad

Redacción

dejar un comentario