Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

La escritora Nativel Preciado habla sobre la inspiración que le genera escribir para el municipio veratense

Es-la-Mañana-Vera

Su novela, ‘Santuario de los elefantes’, fue presentada en el Palmeral de Vera el pasado sábado 7 de agosto.

La escritora de gran prestigio, Nativel Preciado, ha comenzado diciendo que cree que es «una de las más antiguas de Vera, llevo más de treinta años viniendo, es decir, que soy como de aquí. La presentación del libro fue el otro día en el Palmeral y estuvimos hablando Juanma Gil, un autor joven y estupendo, hablamos de la novela y fue un placer. Luego hubo un coloquio y les conté la historia de la novela, que es una aventura llena de sorpresas y sobresaltos que transcurre en un escenario idílico como es Tanzania».

«Esta novela es la mas imaginativa que he escrito y a la que más tiempo, cariño y pasión he dedicado, ya que estuve todo el confinamiento haciéndola, elaborando los personajes, viendo documentales, aprendiendo muchísimas cosas que desconocía sobre los animales y los elefantes. Los protagonistas iniciales, que eran multimillonarios que deciden invertir en Tanzania se quedaron desplazados ante la fuerza de la naturaleza africana» ha continuado la escritora.

«El hecho de ser capaz de haber terminado una historia que al principio, al meterte en una nueva novela, nunca sabes cómo va a ser y cual va a ser el final. En el camino te distraes y aparecen otros personajes, historias y finales. Cuando consigues que te den un premio te da cierta seguridad pensando que no ha salido mal del todo. Después hay lectores que te hablan bien de la novela y aún más cuando ves que la novela va por una tercera edición» ha explicado.

A continuación, Nativel Preciado ha explicado cómo «en vera es donde más me concentro para pensar y escribir, he tenido temporadas para encerrarme en este paraíso donde puedo concentrarme mucho más que en cualquier otro lugar. Tengo varios hilos de los que tirar para ver si la próxima novela es completamente diferente a esta, ahora mismo tengo ideas que me gustan bastante».

Finalmente, la escritora ha querido recalcar cómo «hacer una novela no tiene facilidad ninguna, cuando me preguntan si me gusta escribir digo que me encanta, aunque a veces lo pasas mal porque es complicado, cómo todos los oficios en la vida. Hay que trabajar muchas cosas y se tienen muchas inseguridades, aunque es un privilegio conseguir inventar una historia con poquita cosa. Cuando escribo lo que hago fundamentalmente es aprender y entender las cosas mejor al verlo escrito», ha concluido.

Related posts

La Diputación y las agencias de viaje, unidas en la promoción de Almería

redaccion

#Covid19 Almería: Los positivos en la provincia descienden a 93

Icíar Carballo

El presidente de Diputación, uno de los 50.000 peregrinos que ya han visitado al Cristo de la Luz

Redacción

dejar un comentario