Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | Tecnología, investigación y empresas en el campo almeriense

es agricultura esagricultura
Como cada lunes de 19:00 a 20:00 de la tarde se emitió ‘esAgricultura de Almería’, una hora completa de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroGreenplast IbéricaAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión, la prevención de accidentes laborales, investigación sobre microplásticos, comercialización en terceros países y empresas del campo han sido los temas principales en esta jornada.

Amadeo Rodríguez, investigador de la UAL, ha sido el primer protagonista de este esAgricultura de Almería, quien ha hablado acerca de la detección de microplásticos en el cuerpo de las abejas que están llevando a cabo en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares. Esto se debe, tal y como ha explicado, a que «el cuerpo de las abejas, por sus características, es capaz de recoger partículas de plástico, por lo que nuestra misión es evaluar la contaminación atmosférica que hay a partir del análisis de las abejas» y, como consecuencia de ello, se llegaría a la «pérdida de población de las abejas».

La #EntrevistaVentadelPobre ha estado protagonizada por Jesus Fuentes, presidente de UNA, quien ha destacado la importancia del agua y de la comercialización fuera de las fronteras almerienses. Así, ha adelantado que en el próximo mes de noviembre se celebrará una jornada en la que se tratará este tema y cuyo objetivo será trabajar con urgencia la exportación de productos a Asia.

Posteriormente, el #AgroDebate, protagonizado por José Antonio Arcos y Rafael Losilla, ha estado marcado por una cuestión basada en la necesidad de fusión del campo almeriense con empresas. De este modo, ambos agrodebatientes han coincidido en sus respuestas; no están a favor, «ya que no es la solución para el sector», ha apuntado Arcos, aunque también han asegurado que «existe comercialización que necesita fusionarse», sin embargo, han coincidido en que «el mercado hay que dejarlo libre y darle la oportunidad a todas las empresas». Losilla, por su parte, ha apuntado que «hasta los clientes no quieren proveedores fuertes».

Por último, la entrevista del Técnico ha estado protagonizada por Antonio García, de Asaja, para hablar de los datos positivos de la siniestralidad en el sector agrario logrados este año, que supone un porcentaje más bajo que con respecto al del año pasado. De esta manera, García ha destacado que «hemos hecho las cosas bien para conseguir esos buenos datos, ya que desde los servicios de prevenciones se esta intentando concienciar e inculcar a los empresarios en lo que es la cultura preventiva», ha concluido.

Related posts

Los comercios de Berja dan comienzo al inicio de la #Fase1

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 17/09/2021

redaccion

Diputación finaliza las obras en la carretera entre San Roque de Albox y Oria

redaccion

dejar un comentario