Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación ayuda a 130 autónomas con una asistencia económica para mujeres emprendedoras

Diputación ayuda a 130 autónomas con una asistencia económica para mujeres emprendedoras
La Institución Provincial impulsa con este programa la actividad del tejido empresarial femenino almeriense con ayudas de hasta 800 euros por beneficiaria.
Carmen Belén López

La pionera línea de ayudas económicas puesta en marcha por la Diputación Provincial de Almería, dirigida a autónomas y profesionales almerienses para fortalecer y reimpulsar su actividad dentro de la situación actual marcada por la emergencia sanitaria, ha sido un rotundo éxito. 130 emprendedoras recibirán una ayuda, de hasta 800 euros por solicitante, para contribuir a la recuperación económica del tejido empresarial femenino de la provincia.

Este novedoso programa de ayudas se encuadra en el VI Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la Institución Provincial para 2020 – 24 y, a su vez, responde al presupuesto de la triple protección de la Diputación de Almería para el presente periodo económico con la finalidad de proteger a los almerienses en los ámbitos social, económico y sanitario.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha destacado la excelente acogida de esta línea de asistencia económica que, como ha explicado, “nace para potenciar a las mujeres autónomas, empresarias y profesionales en sus proyectos empresariales. Se trata de una ayuda que favorece la supervivencia de nuestro tejido empresarial femenino, indispensable para el buen desarrollo general de nuestra economía, y para que puedan seguir formando parte de los sectores productivos de la provincia”.

En este sentido, la diputada ha puntualizado que “en la compleja situación económica en la que nos encontramos como consecuencia de la emergencia sanitaria las instituciones debemos dar respuesta y apoyo de forma excepcional a los sectores productivos que peor lo están pasando. Las mujeres empresarias se han visto obligadas a compaginar su responsabilidad laboral con las cargas familiares y del hogar. Son claves en la economía provincial y en la creación de riqueza y empleo en la provincia. Confiamos en que esta ayuda supondrá un importante balón de oxígeno para ellas”.

Esta línea de ayudas ha contado con una inversión inicial de 100.000 euros con ayudas de hasta 800 euros por solicitante que podrán destinar a asumir gastos básicos para el funcionamiento de su día a día como el alquiler y equipamientos para el desarrollo de la actividad, hipoteca del local del negocio o para el consumo energético, agua, teléfono e internet.

Por último, Carmen Belén López ha recordado que “la Institución Provincial está siendo un ejemplo a seguir en agilizar y optimizar todas las ayudas que se han puesto a disposición de la sociedad almeriense desde el inicio del estado de alarma”, y ha puesto de ejemplo los programas Reconecta, dirigido a autónomos, o el Plan Anfitriones ‘Diego García’, para el sector de la hostelería, como prueba de ello.

VI Plan Provincial para la Igualdad

El ‘VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020 – 2024’ pretende situar a la Institución Provincial como referente para los ayuntamientos en la aplicación de políticas de igualdad, así como en sus programas y servicios, y poniendo a su disposición la colaboración y asistencia en esta materia, apoyando actuaciones e iniciativas en sus municipios.

Se desarrollará en torno a cuatro grandes ejes:

1-      Erradicación de la violencia de género y violencias machistas.

2-      Cultura institucional de género.

3-      Innovación y transformación social.

4-      Empoderamiento y participación.

Related posts

La Junta reformará los aseos públicos y la puerta de entrada de la Alcazaba

redaccion

Jose Antonio Alfonso, concejal del PSOE, admite que «el ciudadano no va a percibir» la subida del coste del agua hasta 2022

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Igualdad y defensa de la mujer… a la carta»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario