Esradio Almería
Destacados Economía SosteniblES

Sostenibles | Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, habla sobre el proyecto ‘Aula del Mar’

ford sostenibles

Francisco ha explicado además los diferentes proyectos que se preparan desde el Consistorio para compatibilizar un turismo potente con uno sostenible.

Hoy ha asistido a ‘Sostenibles’ Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El Concejal ha hablado de ‘Aula del Mar’, una serie de actividades dedicadas a esa fuente de naturaleza cómo es el mar.

«Tenemos unas magníficas instalaciones que estamos tratando de potenciar con muchas actividades como es el ‘Aula del Mar’. Por distintas circunstancias aún no es un centro que conozcan los ciudadanos de toda la provincia. Estamos potenciando esas distintas actividades relacionadas con la protección del mar, los recursos pesqueros y su biodiversidad. Queremos que la gente tenga constancia de la importancia de estas cosas» ha añadido el Concejal.

«Estamos en una época en la que la ciudadanía es consciente cada vez más de la sostenibilidad. Para mí, que soy concejal de Turismo y Playas, esto es importante para nuestro sector económico y también para el futuro de nuestras próximas generaciones, que seamos capaces de compatibilizar un turismo potente con un turismo sostenible» ha desarrollado a continuación Francisco Barrionuevo.

«Todo esto traería una gran cantidad de beneficios a nuestras playas y a la conservación de nuestra riqueza marina. Todo se trata de buenas prácticas para nuestros vecinos y nuestros pescadores. Durante todo el año mis compañeros del área del medio ambiente colaboran con nosotros, y nosotros con ellos desde diferentes áreas del Ayuntamiento. Organizamos bastantes actividades relacionadas con talleres, videoconferencias, tareas medioambientales,etc» ha explicado finalmente.

Related posts

El Gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, visita Macael en materia de mejora de la sanidad en el municipio

Icíar Carballo

Diario del #Covid19, día 77. La culpa del pacto con Bildu es de un pastor de cabras lusitano: la violé porque no se dejó (VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?)

Victor Hernández Bru

El portal de apoyo al consumidor de la Junta de Andalucía recibe más de un millón y medio de visitas en 2020

redaccion

dejar un comentario