Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Infoca informa de que el incendio declarado en Abrucena se ha dado por extinguido

Abrucena

El servicio de extinción de incendios dio por sofocadas las llamas unas 12 horas después de que se comenzara a trabajar sobre el fuego.

El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la noche de este domingo el incendio forestal declarado en el municipio de Abrucena (Almería), en el paraje El Marchal.

El servicio de extinción de incendios dio por sofocadas las llamas unas 12 horas después de que se comenzara a trabajar sobre el fuego, según ha trasladado el Infoca a través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El primer aviso por este incendio se recibía sobre las 12,40 horas y a la zona se envió en un primer momento a 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba, un avión de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Related posts

Antonio Molinal, organizador del Level Up Fest en Huércal-Overa: «Esperamos que vengan entre 1500 y 2000 a lo largo del fin de semana»

Redacción

Ramón Herrera, portavoz del PP: «Juanma Moreno ha levantado la ilusión de Andalucía»

Víctor Arrufat

Vera crea un curso gratuito de inglés en apoyo al comercio y la hostelería

redaccion

dejar un comentario