Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja celebra una misa rociera en honor a la Virgen de Gádor Coronada

Misa rociera Santuario de Nuestra Señora de Gádor Coronada en Berja

Con la participación del coro Primavera Rociera de Adra, tuvo lugar el pasado domingo en el santuario de la patrona virgitana.

Este pasado domingo por la tarde, en concreto a las 20 horas, la plaza del Santuario de Nuestra Señora de Gádor Coronada, en Berja, fue escenario de la celebración de una misa rociera al aire libre, la cual, tuvo un aforo limitado y estuvo prohibido mover los asientos de cara a mantener la distancia de seguridad entre los mismos.

En ella, participó el coro Primavera Rociera de la vecina localidad de Adra y, para dicho evento, el Ayuntamiento virgitano habilitó dos aparcamientos en el entorno del mencionado templo, siendo obligatorio el uso de la mascarilla por parte de los asistentes a pesar de que la cita se llevó a cabo en el exterior del santuario.

Una representación de concejales del equipo de Gobierno asistió al evento, acompañando así a la Hermandad Virgen de Gádor Coronada en la misa realizada en honor a la patrona de Berja, recordando que este año tampoco hay fiestas y feria como tal, sino que se está limitando al desarrollo de los cultos religiosos en cada festividad.

Todo ello, bajo las condiciones que marca en su momento la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, informando el consistorio el viernes reciente que el acumulado de casos en el municipio en los últimos 14 días es de 54, puntualizando que en los últimos siete días es de 18, aumentando la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes con respecto a la semana anterior, situándose en 429,8.

Desde el Ayuntamiento piden que se sigan cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus, indicando además que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto la autocita a partir de 12 años para la vacunación en ClicSalud+; en Salud Responde, vía app o telefónica; o a través del Centro de Salud.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 08/06/2022

Tecnico Esradio

Banco de Experiencias Solidarias: nueva ventana on line del Ayuntamiento de El Ejido en favor del tejido asociativo y sus actividades

redaccion

‘Aires Levantinos’ refrescaron al público de la Banda Municipal de Música

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario