Esradio Almería
Destacados Ocio Rincones de Almería

Rincones de Almería | David Galadí habla sobre la riqueza científica del cielo y la tierra de Almería

Rincones

David Galandí, astrónomo residente del observatorio de Calar Alto, ha asistido hoy a #RinconesDeAlmería para explicar la enorme importancia científica que tiene el cielo y la tierra de la provincia de Almería

«En Almería tenemos muy buen cielo y yo muchas veces insisto que el motivo por el que está el observatorio, fundado por los alemanes en los años 70, es el mismo motivo por el que vienen los otros alemanes a tomar cervezas e ir a la playa, también vienen por nuestro cielo y su calidad. Podemos disfrutar de la costa durante el dia, pero también habría que acostumbrarse a ver el cielo por la noche» ha explicado David.

Por otro lado, ha hablado sobre cómo «toda la región de la Sierra de los Filabres o en general, todas las zonas más bien secas de la Europa árida son buenas para tomar el sol de día y observar el cielo de noche. Los paisajes magníficos de Almería también son espectaculares durante la noche, el turismo tiene un componente muy importante de fotografía y fotografía paisajística, sobre todo aquí. Hay muchas fotos del cielo y la vía láctea tomadas del desierto de Almería».

«El cielo nocturno es una parte del paisaje natural, aquí hacemos ciencia pero la hacemos explotando un recurso que tiene gran contacto con el resto de la provincia. La Sierra de los Filabres debería atraer a más turistas de carácter científico, para ver la relación entre la tierra y el universo. Por su meteorología también es algo especial dentro del sureste ibérico y europeo», ha desarrollado a continuación.

La biodiversidad específica de nuestro entorno, de los Filabres o Tabernas, zonas de alta montaña y a la vez áridas, es algo excepcional y con gran atracitivo científico. La astronomía es algo más dentro de esa diversidad y que debería de atraer más al turismo de corte cultural, porque la ciencia también es parte de la cultura. Desde el punto de vista científico, el sureste ibérico es magnífico.

Related posts

Salud cita esta semana a 909 personas para los cribados poblacionales en Almería

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 27/11/2023

Redacción

El brote de Tíjola alcanza los 29 positivos y se extiende por el Almanzora

redaccion

dejar un comentario