Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: #PasaporteCovid: a favor y en contra

VÍDEO BLOG #Miedodequé #PasaporteCovid a favor y en contra

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: #PasaporteCovid: a favor y en contra, por Víctor J. Hernández Bru.

Se ha liado parda, porque seguimos estando en un país en el que nada está claro porque desde hace cuatro décadas nos hemos ocupado de enmarañarlo y entorpecerlo todo con 17 sistemas diferentes, cada uno de su padre y de su madre, que no se coordinan y que no tienen, algunos de ellos, vocación de remar en la misma dirección, con el tema del #PasaporteCovid.

Y ahora nos encontramos que hay que estar a expensas de lo que digan los tribunales de cada comunidad autónoma y con la posibilidad de que esta herramienta sea válida en algunos lugares de España y no en otros, situación ésta que me parece lo peor de todo este lío, por discriminatoria y porque un país no puede ni debe funcionar bajo ningún concepto de esta manera.

Mi visión sobre el dichoso pasaporte parte de que toda herramienta que ahora mismo se configure como barrera ante la propagación del Covid no sólo es buena sino que debe ejercerse e implementarse sí o sí. El Covid está ahí, sigue siendo una plaga de inciertas y desconocidas consecuencias y modos de operar y cualquier cosa que se haga con el fin de frenarlo es una absoluta obligación.

Y no es una obligación únicamente desde el punto de vista sanitario, sino también desde el punto de vista económico, puesto que cualquier dejación a la hora de aplicar medidas que puedan restringir el contagio, supone el abono del terreno para próximas medidas más duras, si efectivamente se endurece la situación epidemiológica.

¿Dónde encuentro yo a falla en este sistema del pasaporte Covid? Pues curiosamente donde suelo encontrar el fallo siempre a las ideas de los políticos: esa facilidad tan suya de pensar que toda responsabilidad debe recaer siempre sobre el lomo de las empresas, como si éstas fueran seres inertes que lo aguantan todo.

Pensar que un establecimiento de hostelería vaya a poder estar preparado, en cuanto a personal, responsabilidad y recursos, para controlar que sus clientes tienen o no pasaporte Covid no es sólo volver a atacar al tejido empresarial de manera inmisericorde, sino también exhibir un desconocimiento sublime de lo que es el mundo de la empresa y en especial el de la economía.

Por tanto, si se trata de implementar medidas que pongan trabas al contagio, perfecto; pero señores políticos, acompañen estas brillantes ideas con los medios para que no sean los hosteleros los que, ahora también, además tengan que convertirse en policías Covid. Sinceramente, ellos ya tienen suficiente con su trabajo.

Related posts

Carmen Crespo pide al Estado ayudas para los afectados por el fin del convenio UE-Marruecos

Víctor Arrufat

Javier A. García sobre los presupuestos: “Pedro Sánchez y los dirigentes del PSOE se ríen de los almerienses”

redaccion

#Covid19 Almería: La quinta ola avanza en la provincia con 274 nuevos casos

Icíar Carballo

dejar un comentario