Esradio Almería
Actualidad Destacados

Dos pateras a la deriva con 26 personas magrebíes son rescatadas por Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo

Finalmente, todas las personas han sido puestas a salvo y se han conducido hasta el puerto pesquero de Almería.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 personas de origen magrebí, entre los que se encontraban 21 varones, cuatro mujeres y un menor, de dos pateras que han sido interceptadas esta madrugada en aguas próximas a Almería, un total de tres intervenciones similares en menos de 24 horas.

Un portavoz del servicio dependiente de Transportes ha explicado a Europa Press que se ha recibido un aviso de una patrulla de la Guardia Civil de que se había avistado una patera con once varones cuando se encontraba sin rumbo en el mar, por lo que desde el centro de coordinación de Almería se ha movilizado la Salvamar Spica.

Posteriormente, se recibió un segundo aviso de otra patera con 15 personas, entre las que había diez varones, cuatro mujeres y un menor, por lo que el centro de Salvamento Marítimo ha movilizado por segunda vez la Salvamar Spica. Las dos pateras finalmente pudieron ser rescatadas.

Así, la embarcación ha acudido hasta la zona reseñada y ha finalizado el rescate sobre las 2,50 horas, de modo que todas las personas se han puesto a salvo y se han conducido hasta el puerto pesquero de Almería, hasta donde también se ha remolcado la patera empleada en la travesía.

Estas intervenciones se suman a la realizada este jueves cuando Salvamento Marítimo rescataba una patera con 16 varones de origen magrebíe de una patera que se encontraba a la deriva e interceptada a 13 millas al sur de Cabo de Gata en Almería.

Related posts

Roquetas se prepara para vivir mañana su tradicional jornada de moragas

redaccion

PP: “El Gobierno de Juanma Moreno ha invertido cuatro veces más en la cultura y el patrimonio de la provincia que el PSOE»

Redacción

Javier Sorroche: «Ahora mismo no se contempla que se pueda ejercer actividad alguna en La Fabriquilla»

redaccion

dejar un comentario