Esradio Almería
Destacados Municipios

Vera disfrutará de juegos tradicionales en familia

La actividad está dirigida a niños de infantil y primaria acompañados de un adulto

La Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Vera y su ludoteca municipal acercarán el próximo martes 10 de agosto a los vecinos de la localidad los juegos «de toda la vida» para poder disfrutar y compartir en familia. Tendrá lugar en la Plaza de las Lavanderas a partir de las 19 horas.

No es la primera vez que se las familias veratenses disfrutan de este tipo de juegos. Ya han tenido lugar dos Encuentros de Juegos Tradicionales en Familia. El primero se celebró en 2014 y su cometido fue reunir hasta tres generaciones; abuelos, hijos y nietos, para que los mayores pudieran mostrar a los más jóvenes las alternativas tradicionales de ocio con las que se divertían cuando eran niños.

La Diputación de Almería apuesta por la conservación de las tradiciones en las calles de una veintena de municipios gracias al programa de ‘Juegos Tradicionales’ del Área de Igualdad y Familia. Se trata de una iniciativa que viajará por toda la provincia hasta el próximo mes de septiembre y que unirá a almerienses de todas las edades en torno a juegos como el yoyó, al tres en rayas y a las carreras de sacos, entre otros.

Este programa pretende recuperar, de una manera lúdica y en familia, los juegos tradicionales y estrechar lazos entre familiares fomentando la convivencia, la participación y la cooperación entre vecinos de los municipios.

Related posts

Rocío Sánchez: “La inversión del PP en unidades móviles mamográficas es un paso más para la prevención del cáncer”

Víctor Arrufat

El PP de Almería busca soluciones urgentes ante la sequía

Redacción

El Ayuntamiento de Almería finaliza la construcción de la estructura del aparcamiento de la calle Arráez

Redacción

dejar un comentario