Esradio Almería
Destacados Economía

Nace ‘MINI eTourism Experience’, un proyecto nacional turístico innovador y sostenible para descubrir Almería a los mandos del MINI Electric

Las administraciones y los representantes de Mini España y Grupo Automotor estuvieron presentes en la primera ruta de este proyecto, La iniciativa colocará vehículos eléctricos de esta marca y puntos de carga en diferentes hoteles con encanto de la provincia, dotados con una App con más de 400 puntos de interés turístico de Almería

Una ruta cubierta por nueve MINI Electric entre el Hotel Barceló Cabo de Gata de El Toyo y el Hotel Moon del Puerto Deportivo de Aguadulce ha servido para ‘cortar la cinta’ del proyecto ‘Mini eTourism Experience’: una nueva experiencia que une innovación, turismo y sostenibilidad.

Mini eTourism Experience’ es un proyecto piloto impulsado por Mini España, Grupo Automotor y su concesionario Automotor Costa en Almería, que consiste en la implantación de veinte puntos de recarga eléctrica en diez hoteles con encanto de la provincia, en los que en cada uno de los cuales quedaran ubicados dos vehículos Mini Electric, a fin de que turistas y cualquier persona interesada pueda disfrutar de la experiencia, haciendo uso además de la App ‘eTourism Experience’, que reúne más de 400 puntos de interés turístico de la provincia, entre parajes naturales, elementos de interés cultural y patrimonial y establecimientos de hostelería de carácter turístico, aglutinando el grueso de los elementos que pueden resultar de atractivo para conocer el territorio almeriense.

De esta manera, con ‘Mini eTourism Experience’ se aúnan una clara apuesta por la movilidad sostenible de la mano de los Mini Electric distribuidos por la provincia, con una herramienta moderna e innovadora de promoción y difusión turística de los activos más relevantes de la provincia y con el desarrollo de una aplicación que permite conocerlos y recorrerlos de una manera tecnológica y muy sencilla.

El acto de puesta en marcha de este proyecto piloto de interés nacional se celebró el pasado martes, día 3 de agosto, con un corte simbólico de cinta, en el Hotel Barceló Cabo de Gata de El Toyo, y una posterior ruta entre ese punto y el Hotel Moon del Puerto Deportivo de Aguadulce, incluyendo un recorrido urbano en la ciudad de Almería que llevó a un total de nueve vehículos Mini Electric a conocer puntos de interés como el Cerro de San Cristóbal, la Muralla de Jayrán o la Alcazaba.

En estos actos estuvieron presentes Carlos Martínez, director nacional de MINI; Ángel Cuadrado, CEO Grupo Promotor; Alicia Gálvez, directora de Ventas Alphabet España; Alfonso Rodríguez. Director Grupo Automotor; acompañados por representantes de las principales instituciones de la provincia, como María del Mar Vázquez, concejal del Ayuntamiento de Almería; Carmen Navarro, diputada provincial; Vicente García Egea, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería; y el director del Hotel Barceló Cabo de Gata, en El Toyo, Rafael Jiménez.

Todos ellos fueron recibidos y guiados por el gerente de Automotor Costa, Alexandre Batista, y Kiko González, responsable del proyecto. Alexandre Batista afirmaba, durante la recepción a los visitantes, que «este proyecto está pensado para que los usuarios disfruten de una experiencia que los lleve a conocer los rincones de nuestra tierra, es EL GUÍA que los llevará por diferentes rutas y LA GUÍA que les contará la historia de nuestra provincia. Será nuestra manera de compartir y experimentar SABORES DE ALMERÍA, una auténtica EXPERIENCIA TURÍSTICA toda ella respetando el entorno, conducidos por un vehículo icónico y sostenible, un MINI Electric, que hará si cabe más divertida la experiencia«.

Por su parte, Carlos Martínez, director nacional de MINI, añadía que “el proyecto representa la conjunción de un gran trabajo de nuestro concesionario de Almería, que trabaja mucho y tiene mucha imaginación e ilusión por hacer cosas nuevas y de trabajar con el grupo de automoción mejor gestionado de España. Cuando tienes una buena idea, es necesario tener una buena cobertura que te dé soporte. Es una idea que va en línea con los principios de Mini, que en este proyecto son tres fundamentales: potenciar la cultura y que la gente conozca la cultura, monumentos y gastronomía; la movilidad eléctrica a través de nuestro Mini 100% eléctrico que va a crear una experiencia premium a los usuarios; y la tercera la potenciación de la economía local y que Almería se conozca más”.

Mientras, Ángel Cuadrado, CEO Grupo Promotor del Proyecto, aseguraba que “las razones para estar en este proyecto son muchas: actualmente se está produciendo un cambio en el modelo de distribución automovilística y hay una apuesta clara por la movilidad eléctrica. Con este proyecto y con el MINI Electric tenemos una coyuntura ideal para esta apuesta. Estamos ante un proyecto que combina muchos elementos, como el turismo y la zona geográfica que invita a ese turismo, el proceso de transformación de la combustión hacia una movilidad eléctrica, una experiencia en esta movilidad para perder ese temor al mundo eléctrico y todo ello arrancando en esa convicción que nos tiene que llevar a todos hacia esa movilidad eléctrica”.

También intervenía Alicia Gálvez, directora de Ventas Alphabet España, quien subrayaba que “en este tipo de proyectos siempre se necesita una pata financiera y ése es el papel que juega Alphabet dentro de esta operación. Alphabet es la compañía del grupo que realiza operaciones de renting y lo hemos facilitado, al llamarnos Automotor, porque tenemos que invertir en este tipo de operaciones diferentes, ecológicas y que conllevan una movilidad y un turismo diferente. Es un proyecto precioso, que permite conocer la provincia de Almería de otra manera, y además exportable, por lo cual es importante participar en este tipo de proyectos que empiezan siendo pequeño pero que, si todo va bien y todos aportamos y lo movemos con ilusión, sea exportable a otras ciudades y se haga grande”.

En el acto inaugural participaban también las autoridades. Así, María del Mar Vázquez, concejal del Ayuntamiento de Almería, afirmaba que “esta iniciativa tan innovadora a nivel europeo, que combina tres factores como la energía renovable, el turismo smart y la movilidad sostenible es siempre una gran noticia y que Almería sea pionera es muy importante, teniendo nuestra capital el 15% del contenido de la guía y cuatro vehículos estarán en la misma; todo lo que sea generador de empleo y economía para la ciudad es bueno para los almerienses”.

Carmen Navarro, diputada de la Diputación Provincial de Almería, aseguraba que “para nosotros es un proyecto verdaderamente interesantísimo, sobre todo a nivel turístico, porque entendemos que la mejor manera de ver hasta el último rincón de la provincia es a través de un vehículo y sobre todo de uno como éste, que está preparado para conocer en profundidad los detalles de cada uno de los puntos recogidos en su App; es una idea genial y nuestro turismo será el gran beneficiado de esta iniciativa”.

Vicente García Egea, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, concluía que “para la Junta de Andalucía, éste es un proyecto importantísimo, precisamente ahora que hemos sacado y puesto a disposición de comarcas y ayuntamientos los planes de desarrollo sostenible de turismo, con financiación europea con los Fondos Next Generation, creo que todo esto puede cambiar la fisionomía de nuestra provincia. Viene a sumar un elemento importantísimo a esos proyectos, porque encaja perfectamente en el concepto de sostenibilidad, de digitalización, de cohesión territorial y de accesibilidad, que son los conceptos que se van a valorar en este tipo de proyecto. Suma al proyecto global que vamos a presentar y es importante que todos los ayuntamientos y comarcas intervengan en este proyecto”.

Finalmente, el director del Hotel Barceló Cabo de Gata, en El Toyo, Rafael Jiménez, reconocía que “desde que nos presentaron el proyecto dijimos que teníamos que estar, agradecidos porque cuenten con nosotros y creo que es un tema importantísimo para la provincia y para el turismo que se apueste por invertir en tecnología y en nuevas experiencias para los clientes. Cuando el huésped está aquí, es básico saber a dónde ir y si eso lo tienen nada más montarse en el vehículo y tiene una herramienta como ésta para hacerlo, es sin duda un incentivo más para que vuelva a visitarnos, tener un guía privado a su disposición 24 horas”.

De esta manera se ‘cortaba formalmente la cinta’ de un proyecto que va a poner a Almería a la cabeza del mundo en la unión entre innovación, turismo y movilidad sostenible y en pocas semanas tendrá nuevas noticias en cuanto a su implantación.

Related posts

Adjudicadas las obras para el nuevo centro de salud de Mojácar por más de 3,4 millones de euros a Grupo Copsa

Icíar Carballo

El Ayuntamiento acerca el amor por la lectura entre los más pequeños en el Día del Libro

Víctor Arrufat

La Torre de los Perdigones de Adra estará adornada con un jardín vertical

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario