Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación amplía y renueva el parque móvil de Protección Civil con tres nuevos vehículos

El diputado de Presidencia presenta el pick up que sustituirá el actual y el 4×4 y la furgoneta que se suman a la flota para mejorar aún más el servicio que presta la agrupación de voluntarios en toda la provincia

La Diputación de Almería continúa apostando por Protección Civil ampliando y renovando sus medios materiales en beneficio de los almerienses. Tres vehículos completamente equipados, un pick up, un 4×4 y una furgoneta, se han incorporado al Parque Móvil de la Agrupación de Voluntarios con el objetivo demejorar aún más el servicio que prestan, los 365 días del año, en toda la provincia.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha presentado los tres vehículos junto al máximo responsable de Protección Civil, Francisco J. del Pino, así como miembros de la Unidad Canina y de la Agrupación. En concreto, uno de los vehículos sustituirá a la pick up con la que contaban hasta ahora y los otros dos se sumarán a la flota que tiene en la actualidad este servicio.

Giménez ha agradecido su inmensa labor, que se ha puesto aún más de relevancia desde el inicio de la pandemia con una asistencia pormenorizada a todos y cada uno de los municipios de la provincia, y ha reiterado el compromiso de la Diputación con la agrupación de voluntarios.

“Nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo y por eso hoy os acompaño para presentar esta apuesta decidida para que vuestras infraestructuras y operativas tengan toda la inversión necesaria para que vuestra actividad tenga todas las garantías. Vamos a seguir a vuestro lado porque vuestra fuerza es la fuerza de toda la provincia, la que trasladáis con vuestro trabajo a todos los almerienses”.

El uso que se le dará a estos vehículos es el siguiente:

  • El todoterreno (Toyota Land Cruiser) se utilizará para dar cobertura a la mayoría de los servicios solicitados por los Ayuntamientos, que discurren por terrenos de montaña, ramblas y zonas de difícil acceso (pruebas de senderismo, carreras BTT, Trails, etc); así como para uso por el Grupo de Búsqueda y Res-cate en sus labores.
  • El pick-up (Toyota Hilux) está especialmente diseñado para la Unidad de Emergencias y la Unidad Canina, así como para su uso en los servicios preventivos en espectáculos pirotécnicos solicitados por los municipios de la provincia donde se le equipa con la bomba contraincendios y el deposito de agua de 600 litros.
  • El vehículo mixto, (Peugeot Rifter) será utilizado para realizar labores de reparto de material tal y como se ha realizado desde el inicio de la crisis sanitaria y, también, en la cobertura de servicios preventivos solicitados por los municipios, tales como fiestas patronales.

Related posts

‘Berjarte’ reunirá a más de 70 artistas con el I Festival de Artes Plásticas y Visuales

Víctor Arrufat

Diputación, Ayuntamiento y Junta celebran los actos conmemorativos de la Semana de la ONCE

redaccion

José Crespo, concejal de Limpieza en Adra: «Hemos tenido que redoblar el esfuerzo para eliminar la calima»

Víctor Arrufat

dejar un comentario