Esradio Almería
Actualidad Destacados

Alcalde de Pulpí: «Para este gobierno, los del sureste español somos ciudadanos de segunda»

alcalde de pulpí

Juan Pedro García ha hablado en ‘esRadio Almería’ sobre el acto de protesta contra la paralización del tren de cercanías Murcia-Águilas-Pulpí llevada a cabo por el Gobierno de Sánchez.

El alcalde de la localidad de Pulpí, Juan Pedro García, y la concejal del Ayuntamiento y diputada provincial, Ángeles Martínez, han participado esta semana en un acto en Águilas junto a compañeros del Partido Popular de Murcia para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que no paralice la línea de tren de cercanías Murcia-Águilas-Pulpí mientras se realizan las obras del AVE. Para dar todos los detalles sobre esta reivindicación, ha acudido a los micrófonos de ‘esRadio Almería’ el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.

«Por desgracia, para este gobierno que tenemos todos los españoles, los del sureste español somos ciudadanos de segunda«, Afirma Juan Pedro García quien lamenta que el ejecutivo le presente mayor atención a otras comunidades autónomas. Para el alcalde no es de recibo que se paralice el tren de cercanías mientras duran las obras pues no se cree que vayan a tardar solo tres años.

El alcalde se queja también de que el Gobierno de España no le haya informado no consultado nada sobre la paralización de estas obras, «La prioridad es el servicio a los vecinos del sureste de España, que estamos totalmente abandonados» y recuerda como un gobierno socialista canceló el trasvase del Ebro y ahora ha recortado el Trasvase Tajo-Segura. Juan Pedro García cree que esa agenda responde a los caprichos de los nacionalistas que presionan al ejecutivo a cambio de su apoyo.

El último tema de la entrevista ha sido la justificación utilizada por el diputado socialista Indalecio Gutiérrez Salinas quien culpó de la paralización a las obras a la Junta de Andalucía, una forma de justificar el retraso y evitar que el gobierno central tenga que asumir ninguna responsabilidad. «Tenemos que luchar porque para eso estamos aquí, para eso nos han votado», afirma Juan Pedro García.

Related posts

‘esAgricultura de Almería’ | La climatología perjudica a la campaña de primavera

Víctor Arrufat

Almería celebra el Día del Gitano Andaluz con los premios ‘Hermandad Gitana’ en el Maestro Padilla

Redacción

David Bisbal se presenta en Roquetas de Mar

Redacción

dejar un comentario