Esradio Almería
Destacados Municipios

VOX El Ejido requiere que vuelvan acciones que impulsó durante su estancia en el equipo de Gobierno

Almudena Martínez VOX El Ejido

En la formación verde recuerdan, con datos, el buen funcionamiento de las iniciativas que se pusieron en marcha dentro de los programas ERACIS y REMUS.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha exigido al Gobierno de la ciudad que reactive las actuaciones impulsadas por parte de la anterior concejal de Servicios Sociales en materia de empleo. La exedil de esta área, Almudena Martínez, de la formación verde, insta al equipo de Gobierno a recuperar tanto las actuaciones comprendidas en la Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) como las del programa REMUS (Red de Empresas Municipales Socialmente Responsables).

Del mismo modo, VOX ha recordado al actual equipo de Gobierno municipal los avances llevados a cabo tanto con el director de la agencia ONCE en la localidad, Luis Muñiz Fernández, como con la consultora de Inserta en Almería, María de los Remedios Rodríguez Torres, que sentaron las bases para la colaboración entre ambas entidades y el Área de Servicios Sociales del consistorio.

Todos los datos han avalado los diferentes programas y actuaciones. Así, la ERACIS permitió que más de la mitad de los 523 participantes obtuvieran importantes resultados, según los criterios establecidos por la misma, optando a una entrevista de trabajo, a un puesto de trabajo o a un curso de formación. El 93,2% de los 523 participantes encuestados de este programa afirmaron que, tras su inclusión en dicho proyecto, han visto reforzadas e incrementadas sus capacidades para la búsqueda activa de empleo.

En lo relativo al programa REMUS, demostrando una igualdad real y efectiva, se incorporaron al mismo los hombres como vulnerables en la situación de desempleo, donde antes solo tenían cabida mujeres y discapacitados. Durante la gestión de VOX al frente del área se aumentó de manera significativa el número de empresas participantes.

Solamente en el primer año se consiguió una tasa de empleabilidad del 85%, siendo un total de 213 las personas que lograron mejorar su situación laboral. El Grupo Municipal VOX El Ejido quiere recordar también el trabajo realizado con la comunidad gitana, sin distinción de sexos, y hay que destacar también los cursos que se llevaron a cabo en 2020 y que quedaron programados para 2021, algunos de ellos muy innovadores como injertos polinización, actividades agrícolas o montador de riego, cocinero o camarero, entre otros.

Igualmente, vienen acreditados por las escuelas oficiales, como son el de las escuelas de Hostelería y Turismo de Almería o la Escuela Agraria de Vícar, y que posibilitaban, además, algunos de estos cursos las prácticas en las propias empresas, consiguiendo su posterior contratación en un porcentaje importante de dichos alumnos. Martínez ha señalado que “no podemos dar un paso atrás en un aspecto tan importante y necesario como la búsqueda de empleo y la capacitación para ello. Sería una pena que el trabajo que se llevó a cabo durante año y medio se estanque ahora”.

También, la concejal del partido verde ha rememorado que “cuando VOX formó parte del Gobierno de la ciudad se consiguió rentabilizar el proyecto ERACIS de más de dos millones de euros, consiguiendo ponerlo a la cabeza de Andalucía y evitando devolver la subvención”, añadiendo que “esa es la razón por la que le pedimos al actual Gobierno que mantenga activas todas las iniciativas que puedan ayudar a los ejidenses en ese sentido”.

Related posts

El Rastro de Antigüedades arranca con 50 puestos en el Parque Nicolás Salmerón

Víctor Arrufat

Solazo Fest vuelve con fuerza y retoma el espíritu de las fiestas de la primavera con más de 24 horas de música y actividades

Víctor Arrufat

El Ejido apunta con sostenibilidad a los Fondos Europeos para la Recuperación

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario