Esradio Almería
Actualidad Destacados

Presidente de CSIF Almería sobre la polémica de los interinos: «El problema es cuando la administración hace un uso y un abuso»

ENTREVISTA CSIF ALMERÍA

Juan Fernández Cabezas ha repasado en ‘esRadio Almería’ las últimas novedades sobre la actividad sindical y económica de la provincia.

Juan Fernández Cabezas es el presidente de CSIF en Almería y ha acudido a los micrófonos de ‘esRadio Almería’ para poner a la audiencia al día sobre la actualidad sindical provincial así como de la situación económica. CSIF es la central sindical de funcionario e independiente y la opinión de su presidente es especialmente relevante debido a que se trata de una persona que conoce al detalle estos asuntos.

El primer tema a tratar ha sido los datos económicos de la provincia. Para Juan Fernández es una buena señal que 3.911 personas se «hayan caído» de las listas de desempleo y lo suma a los más de 2.800 del mes pasado, sobre todo, teniendo en cuenta que el mes de agosto no suele ser especialmente bueno: «Por primera vez hemos roto esa dinámica veraniega de aumento de datos de desempleo», explica el entrevistado quien añade que el sector servicios y los jóvenes han impulsado las cifras.

«Almería presenta un futuro importante» afirma Juan Fernández quien desea que el empleo almeriense sea «de mayor calidad». Sobre la nueva posición de la Junta de Andalucía, que presenta uno de los mejores datos de creación de empleo del país, el entrevistado responde que quizá se venía de una situación demasiado mala y por ello ha sido más sencillo alcanzar datos positivas, «No está mal la situación», explica el presidente de CSIF Almería quien ha añadido una reflexión sobre envejecimiento demográfico.

Otro de los temas más importantes que se ha tratado en la entrevista ha sido la polémica sobre los puestos de interinos en la administración pública. El presidente de CSIF ha explicado que a la administración pública necesita herramientas para poder paliar sus necesidades de forma ágil, de ahí la figura del interino, «Al fin y al cabo se examinan», explica Juan Fernández. El problema es cuando la administración pública hace un «uso y un abuso» de este mecanismo. «Vamos a ver cómo se redacta este real decreto», expone Fernández sobre la legislación que el Gobierno y añade que desde CSIF se firmó un acuerdo con el Gobierno en UGT para preguntar a los interinos.

Related posts

Cazorla (Cs): “Almería tiene huertos urbanos porque Cs lo exigió para apoyar el presupuesto de 2017, y ahora vamos a por la ordenanza”

redaccion

Maribel Sánchez en #EsRadioAlmería: «La sociedad almeriense está muy concienciada pero no podemos relajarnos bajo ningún concepto»

redaccion

El ‘VIP Event’ aterriza en las nuevas instalaciones de BMW Automotor Costa de El Ejido

Icíar Carballo

dejar un comentario