Esradio Almería
Destacados Municipios

El PP carga contra el alcalde socialista en Zurgena por perder subvenciones

Domingo Trabalón

Trabalón se ha mostrado «más preocupado por las mentiras del equipo de gobierno, que por su incompetencia».

El PP de Zurgena (Almería) ha lamentado que la localidad «pierda subvenciones por la incompetencia del alcalde», el socialista Luis Díaz, «y su equipo de gobierno», pues, según el portavoz popular, Domingo Trabalón, el Ayuntamiento «no ha solicitado ayudas, de hasta 60.000 euros, para fomentar la accesibilidad y poner en valor el patrimonio cultural de los municipios del interior».

En este sentido y en una nota, Trabalón se ha mostrado «más preocupado por las mentiras del equipo de gobierno, que por su incompetencia» a la que, según ha afirmado, «los zurgeneros ya están acostumbrados». Así, ha subrayado que «en el último Pleno la teniente de alcalde mintió a todos los vecinos al responder a una pregunta del PP que habían tramitado una ayuda que ni siquiera se había solicitado».

El concejal popular ha lamentado que, «a pesar de tener cuatro concejales y un cargo de confianza liberados, sean incapaces de defender los intereses de los vecinos de Zurgena». Así, Trabalón ha considerado que «estos 60.000 euros hubieran sido el impulso perfecto para la recuperación de alguna de las joyas patrimoniales del municipio».

Por otro lado, Domingo Trabalón ha recordado que, junto a Alhabia (Almería), Zurgena es «el único de los 103 municipios a los que el Gobierno de España le ha aplicado una retención de sus fondos por incumplir la ley al no enviar la liquidación del presupuesto 2019».

«Que entre los dos únicos municipios de los 103 de la provincia que no han hecho sus deberes esté Zurgena es una muy mala noticia que evidencia la mala gestión del alcalde y su equipo. Lo peor de todo es que está en juego financiación y fondos que nos corresponden a los zurgeneros por el abandono y su dejación de funciones», ha apostillado el concejal del PP.

Related posts

La escuela Sol de Portocarrero recibe el primer premio a la promoción de la paz y convivencia escolar

redaccion

Los invidentes tendrán un mejor acceso al Ayuntamiento de El Ejido

Jose Antonio Bayo

Vera acogerá unas jornadas internacionales sobre cáñamo

Icíar Carballo

dejar un comentario