Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De los movimientos tectónicos a las empresas avariciosas, pasando por los pedos de muerto
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De los movimientos tectónicos a las empresas avariciosas, pasando por los pedos de muerto

VÍDEO BLOG #Miedodequé De los movimientos tectónicos

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De los movimientos tectónicos a las empresas avariciosas, pasando por los pedos de muerto, por Víctor J. Hernández Bru.

La pregunta es, ¿qué le pasa al Gobierno de España con Almería? ¿Le hemos hecho algo los almerienses a Pedro I El Falso? ¿Lo hemos tratado mal cuando ha estado por estos lares pasando su tiempo libre de playa en playa? ¿Le ha molestado algo de nuestra provincia?

De no ser así, no termina de entenderse ni bien ni mal el trato que este gobierno brinda a nuestra provincia una vez tras otra y, más concretamente, esta semana, en la que nos hemos juntado ni más ni menos que con un nuevo leñado de tasas en el Trasvase Tajo-Segura y con la paralización de las obras del AVE.

La postura del ejecutivo central sobre el trasvase sólo se entiende bajo el prisma de la más rotunda e incuestionable ignorancia: sólo ignorando la trascendentalidad de este trasvase para una de las industrias más importantes de Andalucía, como es la agricultura intensiva almeriense, o bien desde la psicopatía más profunda, se puede entender la manía de atacar al mencionado trasvase, dejando sentado que tiene los días sentados. Por cierto, de las dos opciones, cada cual que elija la que le parece más probable, aunque yo tengo claro que la realidad responde a una mezcla de ambas.

Pero, ¿y qué me decís de la paralización de las obras del AVE? No tengo más remedio que referirme, en este punto, a mi diputado preferido, Sobalecio Gutiérrez Salinas. Supongo que todo el mundo recordará su insuperable respuesta cuando mi compañero Rafa López le preguntó, en Interalmería Televisión, por una fecha para la finalización de este ‘Escorial’ almeriense. Sobalecio, ni corto ni perezoso, como aquel otro día en que justificó su paseo de más de una hora en pleno confinamiento con la excusa de que había ido a comprar el pan, respondió que no había respuesta, dada la dificultad del asunto debido a los movimientos tectónicos.

Pues bien, pasado más de un año, ahora han debido producirse movimientos tectónicos en Níjar, porque el Gobierno ha decidido paralizar las obras y decirle a los maquinistas que salgan de allí como si fueran un Sobalecio en pleno confinamiento.

Daba verdadera vergüenza ajena, el pasado martes, ver a los representantes del Gobierno en Almería y a los socialistas en general, así como a algún medio empeñado en sobar el lomo socialista los días pares y los impares, buscar alguna excusa que resultara mínimamente verosímil.

Al final, el pretexto oficial es que las empresas le han pedido más dinero al Gobierno y éste ha decidido resolver los contratos. La culpa, al final, de las empresas. Bueno, teniendo en cuenta la última excusa del referido diputado, es evidente que hemos salido perdiendo en imaginación, hemos pasado de culpar a la madre tierra a trasladar la responsabilidad a las constructoras. Es, más o menos, lo que se hace en los velatorios cuando a alguien se le escapa un gas: lo mejor, echar la culpa al que no puede defenderse.

Related posts

El Ayuntamiento de Berja realiza un concurso para los niños sobre ‘superhéroes’ de la salud

Diego Fernandez

Inaugurado el Curso de Verano de Diputación, UNED y Guardia Civil en Almería

El alcalde de Berja, presente en la primera piedra de la Casa Hernandad de la Cofradía del Nazareno en Berja

dejar un comentario