Esradio Almería
  • Home
  • Empresas y empresarios
  • Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, explica cómo se da la comunicación entre la administración pública y las empresas
Destacados Economía Empresas y empresarios

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, explica cómo se da la comunicación entre la administración pública y las empresas

El impuesto de patrimonio explicado por el Director General de Asesoría Antonio Pérez.

El director socio de Asesoría Antonio Pérez detalla cómo se ponen en contacto la Seguridad Social y la Agencia Tributaria con empresas y autónomos

En la era actual de la comunicación y la tecnología “la administración ya no se comunica con las empresas a través de correos, si no a través de buzones virtuales a los que hay que acceder para ver las notificaciones, aclara Pérez.

“En el caso de la seguridad social, tesorería notifica por el buzón virtual y avisa a través de un correo electrónico mandado previamente a empresas y autónomos, además de enviar un mensaje al móvil avisando de notificación”, cuenta el director socio corporativo de Asesoría Antonio Pérez.

Pérez explica que, tanto las sociedades como los autónomos deben designar lo que se denomina un “autorizado red”, una persona de una asesoría que gestione sus cuestiones de la Seguridad Social. “Por ejemplo, nosotros accedemos una vez al mes para comprobar las notificaciones que han llegado y ponerlo en conocimiento de nuestros clientes”, especifica.

Con la Agencia Tributaria el proceso es parecido: “el buzón virtual es accesible con firma o certificado digital y facilita un correo electrónico al que avisar de las notificaciones, aunque no tienen obligación de hacerlo, algo que pone en la tesitura al contribuyente que posee una sociedad de deber acceder al menos una vez a la semana o cada diez días a su buzón, ya que cualquier notificación, si no se abre pasados diez días, constará como correctamente notificada al contribuyente”, advierte Pérez.

Víctor Pérez piensa que desde que se usa este sistema “hay dos alternativas: que el empresario sea muy activo en su control de las notificaciones, o que se llegue a un posible embargo en la cuenta. Es absolutamente fundamental que cualquier empresario y/o autónomo cuide al máximo la gestión de las comunicaciones con la administración pública”.

Related posts

Diputación impulsa un proyecto piloto de refuerzo educativo para menores vulnerables frente al COVID-19

Antonio Martinez

Los escritores autóctonos centrarán el Día del Libro en Adra

Jose Antonio Bayo

El Pleno de la Diputación ha aprobado los Presupuestos para 2020 sin un solo voto en contra

Araceli Parra

dejar un comentario