Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rocío de Meer: “Es inadmisible que las comunicaciones en Almería sean la última prioridad de los sucesivos gobiernos que hemos padecido”

Rocío de Meer: “Es inadmisible que las comunicaciones en Almería sean la última prioridad de los sucesivos gobiernos que hemos padecido”
La diputada nacional de VOX por Almería ha registrado una serie de preguntas en el Congreso sobre la reciente paralización de las obras del AVE en la provincia.

“Es inadmisible que las comunicaciones en Almería sean la última prioridad de los sucesivos Gobiernos, tanto del PP como del PSOE, que hemos padecido. Han ignorado a una provincia que exporta 3.000 millones de toneladas anuales y con un potencial turístico enorme. Nuestro crecimiento económico está forzosamente ligado a las buenas comunicaciones”, lamenta la diputada.

Según han publicado diversos medios de comunicación, ADIF ha suspendido de forma indefinida los trabajos que se estaban haciendo para la instalación del AVE en el tramo Níjar-Río Andarax, en el marco del denominado Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Asimismo, De Meer ha pedido al Gobierno que aclare este cese de las obras y explique a qué obedece. “Queremos que se diga claramente si la suspensión de las obras es definitiva. No entendemos esta falta de transparencia ni por qué se oculta información sobre esta paralización. El Gobierno tiene que responder a los ciudadanos de Almería”.

VOX quiere saber cuánto tiempo se prevé que dichas obras continúen suspendidas y si tiene intención el Gobierno de reanudarlas. De igual forma, la formación se pregunta cómo va a garantizar el Gobierno de Sánchez que Almería esté suficientemente comunicada con el resto de España, en igualdad de condiciones frente a otras regiones.

Por último, la diputada nacional de VOX ha denunciado que “Almería es una de las provincias más castigadas y abandonadas por parte del Gobierno central y autonómico y eso tiene que cambiar. Es algo que se viene sucediendo en el tiempo, ningún partido político, sea del color que sea, ha sido capaz de traer el AVE a nuestra provincia. Lo grave es que los perjudicados son los de siempre”.

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Related posts

La Banda Municipal despide el mes de mayo con el séptimo concierto virtual

redaccion

El PP de Almería viaja a Sevilla con 72 compromisarios para participar en el Congreso que hará presidente a Feijóo

Víctor Arrufat

#EslaMañanadeAlmería se preocupa por los rebrotes de Covid-19 en la región y habla sobre el «Funeral de Gobierno» en CITROEN EJIDO MOTOR

redaccion

dejar un comentario