Esradio Almería
Actualidad Destacados

Jesús Caicedo: «No sería lógico que el tren pasase por mitad de la ciudad y rompiera todo lo que estamos haciendo, como el Puerto Ciudad»

Jesús Caicedo: "No sería lógico que el tren pasase por mitad de la ciudad y rompiera todo lo que estamos haciendo, como el Puerto Ciudad"
El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, además, ha asegurado que el proyecto del Puerto Ciudad no afectará al Club de Mar, a pesar de trasladar el varadero al barrio de Pescadería.

El puerto de Almería es considerado lugar estratégico en la ciudad y en la provincia en general, no solo desde el punto de vista de las comunicaciones, sino también por la economía y la configuración de la capital almeriense. Este jueves, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha estado en los micrófonos de esRadio porque el pasado 21 de julio publicaron en su página web que «La Autoridad Portuaria de Almería incluye el acceso ferroviario al puerto de Almería en el nuevo Plan de Empresa». De este modo, Caicedo ha asegurado que siempre ha apostado «por que el ferrocarril entre al Puerto de Almería«, además de destacar la gran necesidad de esta actuación como «aporte para el desarrollo del mismo puerto y con ello, nos aseguraríamos de que hubiera mucho más trabajo y hubiese movimiento con respecto a la economía almeriense».

Con el fin de despejar dudas sobre cómo va a llegar el tren al Puerto de Almería, Caicedo ha declarado que «no puede interceder a la ciudad. No sería lógico que el tren pasase por medio de la ciudad y rompiera todo lo que estamos haciendo, como el Puerto Ciudad». Así ha explicado que la manera de proceder será competencia de «los técnicos, que son quienes tienen que tomar la decisión de cómo hacerlo», reafirmándose que «bajo ningún concepto va a estorbar el desarrollo de la ciudad».

Sin embargo, también existe la posibilidad del soterramiento total del mismo a través del encauzamiento de la Rambla. Ante ello, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha declarado que, «probablemente tenga que ir soterrado». Además, ha señalado que «se firmará con Adif para tener un anteproyecto y llevar hacia delante esta actuación».

En otro orden de cosas, Jesús Caicedo, además, ha hablado este jueves acerca del Puerto Ciudad, ya que, con este proyecto en marcha también hay que salvar un elemento, como es el caso de la Estación Marítima, ya que se encuentra justo en el acceso en el Parque de Nicolás Salmerón hasta el Puerto de Almería. Así, Caicedo ha hablado de un «Masterplan», el cual ha calificado como «primera idea». Así, ha explicado que «ahora mismo estamos terminando un proyecto financiado por el Puerto, que va desde el muelle de San Miguel hasta el muelle de Levante. Empezamos por el Cable Francés, seguimos por todo el puerto, se va a arreglar todo el paseo marítimo, y llegamos hasta el muelle de Levante, donde habrá actuaciones, ya que allí hay una terminal para cruceros, y el resto irá completándose con temas de restauración, ocio y gastronomía», han sido las explicaciones que ha dado Jesús Caicedo, además de asegurar que «se podrá ver más pronto que tarde».

De este modo, ha afirmado que, «de lo que se trata el Puerto Ciudad es de pasar la terminal y la rampa a la zona del comercial, y dejar esta zona para que entre la ciudad, pero es un tema de largo recorrido» y ha augurado que, quizá para el mes de septiembre pueda estar disponible. No obstante, se encuentran a la espera de concretar el coste con la Junta para sacar este proyecto con desarrollo adelante». Sin embargo, tras sus explicaciones, de nuevo vuelve a emerger otro elemento que preocupa a muchos almerienses, como es el Club de Mar. Ante ello, el presidente de la Autoridad Portuaria ha negado rotundamente que vaya a desaparecer el deporte de vela en Almería debido a estas actuaciones. «El Club de Mar sigue, y lo único que se haría sería la apertura de las vallas para que la gente pueda pasear por ahí», ha explicado.

Aún así, aquellas personas que conocen de buena mano el deporte de vela, aseguran que la gente paseando por el tránsito de los barcos desde los hangares hacia el embarcadero es incompatible con los campeonatos que haya. Ante ello, Caicedo ha asegurado que «no habrá ningún problema». No obstante, el varadero será trasladado al barrio de Pescadería, lo que preocupa en gran medida a quienes conocen este deporte, como a quienes disfrutan del Club de Mar, pero Caicedo ha hecho hincapié en que no afectará al deporte como tal y ha pedido «tranquilidad».

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sanidad y mentiras: el genio que está diseñando la campaña del PSOE es… ¡¡¡el puñetero enemigo!!!

Victor Hernández Bru

Carmen Crespo: «Lo primero es centrarnos en las realidades que Almería tenía, que tiene y que tendrá»

redaccion

El Ayuntamiento de Níjar trabaja en la creación de una bandera

Víctor Arrufat

dejar un comentario