Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE niega el retraso en las obras del AVE

PSOE INDALECIO

El diputado socialista Indalecio Gutiérrez ha culpado de la paralización a la Junta de Andalucía y ha declarado que los trabajos se retomarán el próximo 9 de Agosto sin pronunciarse sobre la sospecha de falta de fondos por parte del Gobierno.

Víctor Hernández Bru analiza la rueda de prensa de Indalecio Gutiérrez

El diputado del PSOE por Almería, Indalecio Gutiérrez, ha comparecido en rueda de prensa este jueves para dar explicaciones sobre la paralización de las obras del AVE en los Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax. Según Gutiérrez, las empresas constructoras han presentado propuestas de modificados, que aumentarían la cantidad presupuestada y que el Ejecutivo tiene que estudiar previa autorización.

La falta de rigor por parte del Gobierno de PSOE y Podemos o la infructuosa visita del ex ministro José Luis Ábalos no han impedido a Indalecio Gutiérrez echar la culpa del retraso de las obras a la Junta de Andalucía y al Partido Popular, contra el que ha cargado y ha pedido mayor responsabilidad después de que este hiciera pública la paralización en el tramo comprendido entre Níjar y Río Andarax.

A preguntas de los periodistas, Indalecio Gutiérrez también se ha pronunciado sobre la polémica generada por el recorte del Trasvase Tajo-Segura. El diputado ha dicho que «se está trabajando» y ha apelado a la licitación de las obras de reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, además de culpar a Europa por exigir unos «caudales ecológicos», sin pronunciarse sobre el perjuicio que genera este recorte al campo almeriense.

Para terminar, se le ha preguntado por asuntos de la actualidad como la subida del recibo de la luz, el acercamiento de los presos de ETA o los últimos escándalos de corrupción destapados en el Gobierno andaluz del PSOE. Sobre el asunto de la factura eléctrica, el diputado ha afirmado que el ejecutivo está trabajando en ello y sobre los demás temas ha dado la callada por respuesta.

Related posts

Berja conmemora el Día escolar de la no violencia y paz el lunes en la Plaza Porticada

Redacción

Jerónimo Ortega: «Queremos seguir evolucionando en el sector auxiliar de la agricultura intensiva»

redaccion

Roquetas gestiona más de un millar de incidencias a través de WhatsApp

dejar un comentario