Esradio Almería
Destacados Municipios

Francisco Pérez: “Desde febrero estamos día sí y día también con los tratamientos”

Es la mañana El Ejido

El edil ha valorado en #esLaMañanaDeElEjido sobre la lucha contra los mosquitos que “a través de la nueva ordenanza nos hemos puesto las pilas todos, tanto las administraciones como los propietarios”.

Este jueves, #esLaMañanaDeElEjido ha conversado con Francisco Pérez, concejal de Agricultura del Ayuntamiento ejidense, acerca de los esfuerzos que se vienen realizando en la lucha por minimizar la proliferación de mosquitos, señalando que “tener un humedal y una reserva natural tan importante como es Punta Entinas-Sabinar tiene muchísimas ventajas, pero también el problema de los mosquitos que se generan, desde febrero estamos prácticamente día sí y día también con los tratamientos”.

Sin embargo, “a través de la nueva ordenanza nos hemos puesto las pilas todos, tanto las administraciones como los propietarios, todas las comunidades han acogido muy bien, con los brazos abiertos esta ordenanza, están cumpliendo perfectamente el tema de tener las piscinas limpias y desinfectadas en épocas que no son de baño, y se está notando, hay menos que otros años”.

Pero el concejal ha asegurado que “no por eso vamos a desfallecer y estamos siempre tratando las arquetas, los imbornales, las orillas de los lagos y de las zonas encharcadas, con un larvicida que es totalmente compatible con la fauna y con adulticidas tratamos todas las zonas verdes que es donde se refugian estos insectos tan molestos”.

Por otra parte, Pérez ha manifestado sobre la nueva campaña agrícola en el municipio que “El Ejido es una zona de pimiento temprano, el 80 o 90% está ya plantado y, entre esta semana y la que viene se va a quedar 100% plantado de pimiento”, el cual, “se nota que va al alza, es una planta que da más respiro para trabajarla. Espero que la campaña será mejor que la que hemos pasado, la primavera ha sido de las peores que se recuerdan de los últimos años y tengo la esperanza de que sea mucho más positiva que la anterior”.

Related posts

Begoña García niega la representatividad de Unión de Uniones

Redacción

Roquetas de Mar rinde homenaje a Miguel Ramírez Zea

Redacción

Las exportaciones crecen un 3,7 % y consolidan a Almería en el exterior

dejar un comentario