Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX Almería exige a Diputación que recurra la decisión del Gobierno de reducir el agua del trasvase Tajo-Segura

VOX Almería exige a Diputación que recurra la decisión del Gobierno de reducir el agua del trasvase Tajo-SeguraVOX Almería exige a Diputación que recurra la decisión del Gobierno de reducir el agua del trasvase Tajo-Segura
Rojas: «No se han tenido en cuenta ni a los usuarios del trasvase, ni las consecuencias económicas, que serán desastrosas”
Juan Francisco Rojas

VOX Almería considera inaceptable la aprobación del Real Decreto que reduce el agua del Tajo-Segura que llegará a Almería y anuncia que ha registrado una solicitud en Diputación para que presente recurso.

Con esta aprobación ayer del Consejo de Ministros del Real Decreto, por el que se modifican las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y establece nuevos umbrales para la cesión de caudales, se reduce de 38 a 27 hectómetros cúbicos al mes de la cantidad de agua trasvasada en el acueducto Tajo-Segura en situación de normalidad hídrica -nivel 2.

«El Gobierno ha cumplido su amenaza y ha apuñalado al agro almeriense, cerrando el grifo del trasvase. Desde VOX no lo vamos a consentir. Exigiremos a Diputación que presente un recurso contra el sectario real decreto de Pedro Sánchez», afirma Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en Diputación.

El pasado mes de mayo VOX presentó en la Diputación Provincial de Almería una moción, que fue aprobada por unanimidad, para el impulso de medidas y actuaciones en apoyo de la mesa del agua de Almería, tras el anuncio de reducción de las cantidades trasvasables por el acueducto Tajo-Segura de los 38 hm3 mensuales vigentes a 27 hm3/mes.

Rojas insiste en que “no se han tenido en cuenta ni a los usuarios del trasvase ni las consecuencias económicas que serán desastrosas. Utilizar agua desalada para el riego es inasumible para los agricultores ya que el coste alcanza hasta los 70 céntimos de euro. El PSOE trata de imponer el agua desalada en España sabiendo que es más cara, de peor calidad y más contaminante su proceso»

VOX solicita al equipo de gobierno de la Diputación, que al igual que ya han anunciado otras Diputaciones, se insten acciones legales, en este caso la interposición de recurso contencioso-administrativo, por el que se modifiquen las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y establezcan nuevos umbrales para la cesión de caudales.

Related posts

‘Miradas de niños’ expone la humanidad de La Chanca que captó Pérez Siquier

Jose Antonio Bayo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 17/07/2023

Redacción

Las obras de mejora en la zona de Cortijos de Abajo afrontan su recta final

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario