Esradio Almería
Actualidad Destacados

Gracias al patrocinio de Diputación, el equipo de esRadio Almería disfruta de Mojácar en un programa lleno de actualidad, turismo y los mejores protagonistas

Diputación invita al equipo de esRadio Almería a disfrutar de Mojácar en un programa lleno de actualidad, turismo y los mejores protagonistas
El concejal de Turismo del municipio, la alcaldesa de Mojácar, la diputada de Promoción Agroalimentaria, el presidente de la Asociación de Comerciantes del parque comercial ‘Pura Vida’ o el director de zona de la cadena de hoteles ServiGroup han sido los protagonistas que han acompañado al equipo de esRadio Almería este miércoles.

Gracias a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Mojácar, parte del equipo de esRadio Almería se ha desplazado a este municipio, concretamente hasta ‘Pura Vida’, el parque comercial de Mojácar, para contar, desde allí, toda la actualidad almeriense de este miércoles.

El primer protagonista ha sido Emanuel Agüero, concejal de Turismo de Mojácar, quien ha destacado como prioridad la compatibilidad de la diversión del turista y que los locales puedan seguir trabajando, así como también que «las circunstancias de la pandemia no afecten a las decisiones de los turistas nacionales a la hora de decidir venir a Mojácar». En este sentido, el edil ha señalado que, una de sus funciones primordiales es «velar por que los locales cumplan con las medidas de seguridad».

Así, el concejal también ha hecho hincapié en la importancia de la promoción del municipio más allá de las fronteras provinciales. «Nosotros tenemos buena relación con la compañía que prevé Almería de turistas británicos, aunque este año estamos sintiendo la poca presencia de turistas extranjeros, ya que, debido a la pandemia, hemos querido centrar nuestra promoción en España y, sobre todo, en determinadas regiones, como Granada, Murcia Jaén o Madrid», ha apuntado Agüero.

Por último, ha destacado los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta esta localidad del levante almeriense: «playas, senderos, gastronomía y buen servicio de hoteles», así como también ha comentado que Mojácar se encuentra dentro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Todo ello acompañado de unas palabras de agradecimiento dirigidas a la Diputación Provincial de Almería «que siempre nos ha apoyado en proyectos, tanto públicos como privados», ha concluido Emanuel Agüero.

Posteriormente, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha sido la siguiente protagonista en pasar por los micrófonos de esRadio Almería este miércoles en Mojácar. La diputada, en primer lugar, ha hecho referencia a que, «desde la Diputación, a través del Destino ‘Costa de Almería’, del deporte y de la promoción agroalimentaria, trabajamos para ayudar a los ayuntamientos y promocionar nuestra provincia», ha señalado, añadiendo también que «tenemos una costa espectacular, con una gastronomía única y un gran calendario deportivo».

También ha señalado que Mojácar ha sido uno de los municipios beneficiarios de las ayudas del Plan Anfitriones ‘Diego García’. «Han sido 55 establecimientos los que han recibido esta ayuda del plan para la hostelería y se hizo porque necesitábamos darle un impulso a estos empresarios, pero a la vez a aquellos que son productores», ha apuntado la diputada alegando que han finalizado el programa llegando a más de 1.000 establecimientos de la provincia. Así, también ha animado a todos los oyentes de esRadio Almería a que se acerquen a los locales y prueben los productos de la marca Gourmet, Sabores Almería.

Seguidamente, el director de zona de la cadena de hoteles ServiGroup, Ricardo Escudero, también ha acompañado al equipo de esRadio Almería y ha sido el siguiente entrevistado. Así, ha declarado que se encuentran «sorprendidos», ya que «Mojácar está siendo uno de los destinos con más aceptación este verano de toda la costa española, con buena planta hotelera de calidad y sin mucha masificación en las playas, lo que nos ayuda a tener una buena ocupación», ha señalado.

Además, Escudero ha mostrado el punto de vista de la cadena hotelera en lo que refiere a los diversos atractivos turísticos que Mojácar tiene. «Tenemos una gran oferta de sol, playa y gastronomía muy importante. Hemos sabido romper la estacionalidad, ya que en invierno también somos punteros debido a la oferta deportiva que tenemos, lo que nos ha permitido mantener el complejo abierto durante todo el año. Así, el director de zona, también ha querido agradecer a la Diputación Provincial por el gran apoyo que están recibiendo «sobre todo, desde la pandemia».

El presidente de la Asociación de Comerciantes del parque comercial ‘Pura Vida’, Óscar García, ha sido el siguiente protagonista en intervenir. Ha comentado que el próximo viernes celebrarán el 30 aniversario desde que se abrieron por primera vez las puertas de los comercios de ‘Pura Vida’ y, por ello, habrá celebración, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar, a partir de las 18:30 horas. En otro sentido, el presidente de este espacio ha señalado que «el comercio ha sido el gran perjudicado durante la pandemia, incluso más que la hostelería, ya que no hemos podido abrir durante los dos inviernos, y lo que se ha perdido, y no se recupera», ha lamentado Óscar García.

Por último, la alcaldesa del municipio de Mojácar, Rosa María Cano, ha sido la protagonista que ha cerrado esta ronda de entrevistas de este miércoles. Así, al primera edil, ha asegurado que Mojácar «cuenta con una oferta muy variada a nivel gastronómico y numerosos hoteles donde pueden disfrutar familias enteras. En cuanto al ocio, además del sol y la playa, tenemos una oferta de senderos preciosa, como es el sendero de Las Macenas, que recorre el acantilado de la costa», ha señalado.

De esta manera, ha querido hacer hincapié en el gran trabajo que hacen desde el Ayuntamiento de Mojácar «para tener todo preparado para que quien nos visite, se sienta lo más a gusto posible». Así, ha ovacionado la labor que están desarrollando los hosteleros ofreciendo seguridad en sus locales en cuanto al Covid19. «Estamos teniendo un mes de julio buenísimo y perspectivas de agosto muy buenas», ha alegado la primera edil. Para finalizar, Rosa María Cano, como no podía ser de otra manera, también ha querido agradecer la disposición de la Diputación Provincial «prestando siempre su ayuda, promocionándonos y subvencionándonos», ha concluido la alcaldesa de Mojácar.

Related posts

La Junta promocionará el destino en una acción interactiva itinerante por 16 ciudades andaluzas

Víctor Arrufat

BMW Automotor Costa pone en marcha ‘Reconecta con la ciudad’ con el Mini Electric como protagonista

Jose Luis Pascual Ramírez

El PP pide explicaciones a Teresa Ribera por los escandalosos retrasos en las inversiones de Acuamed en la provincia

Icíar Carballo

dejar un comentario