Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Pulpí moderniza el Centro Social de Pozo Higuera con el apoyo de la Diputación

El Ayuntamiento de Pulpí moderniza el Centro Social de Pozo Higuera con el apoyo de la Diputación
El alcalde y la vicepresidenta han inaugurado el edificio que alberga las consultas médicas para los vecinos de esta barriada pulpileña.
Juan Pedro García, alcalde de Pulpí

El Ayuntamiento de Pulpí ha inaugurado el remodelado Centro Social de Pozo Higuera. Coincidiendo con las fiestas de la pedanía pulpileña, se ha celebrado el acto oficial de apertura de un edificio que alberga las consultas médicas de sus vecinos. La colaboración entre Ayuntamiento y Diputación y las inversiones del ‘Plan Almería’ han posibilitado la mejora de esta infraestructura municipal.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, acompañados del resto la Corporación Municipal del Ayuntamiento, han participado en la puesta de largo de este Centro Social que, si bien ya estaba en funcionamiento, por la crisis sanitaria no se había inaugurado. El acto finalizó con el descubrimiento de la placa conmemorativa en el interior del centro.

Las obras del centro social de Pozo Higuera, ha contado con una inversión de 55.500 euros, financiados por el Ayuntamiento de Pulpí y el Plan Almería de la Diputación de Almería.

Las actuaciones de mejora han consistido en las obras de reparación y mejora de este edificio de usos múltiples, que también es sede de actividades culturales y sociales de la pedanía. La mejora de las condiciones de conservación del edificio, modernización estética y la remodelación de la plaza, con mayor accesibilidad frente al centro para permitir actividades al aire libre, han sido las principales actuaciones ejecutadas.

Las obras han incluido el refuerzo de la cimentación de las dependencias médicas, reordenación de instalaciones aéreas y soterramiento de líneas aéreas, reparación del muro lateral medianero, ejecución de porche en la fachada principal, reforma del espacio libre y acerado del exterior, sustitución y ampliación de huecos de la carpintería exterior, sustitución del revestimiento de las fachadas, renovación del pavimento interior, pintado interior y adquisición de nuevo mobiliario y equipamiento.

La localidad de Pulpí ha sido uno de los 103 municipios de la provincia de Almería que ha recibido, a través del Programa Coopera del Plan Almería, unas ayudas económicas con el objetivo de garantizar la prestación de servicios básicos mediante la contratación de autónomos y microempresas.

El alcalde de Pulpí ha destacado que es un acto importante para Pulpí y de forma especial para esta barriada. “Estas obras van a permitir atender en mejores condiciones a los vecinos de Pozo Higuera y le damos las gracias a la institución que ha hecho posible esta reforma, la Diputación, a través de las ayudas del Plan de Almería.

Por su parte, la vicepresidenta ha resaltado el esfuerzo que realiza la Diputación por igualar oportunidades: “Queremos que todos los almerienses, vivan donde vivan, desde Pozo Higuera hasta la capital tengan los mismos servicios a su alcance. Es una de las prioridades dentro de la apuesta decidida de Diputación de fijar la población”, ha detallado.

Related posts

El IEA abre la visita virtual a once exposiciones sobre historia, tradiciones y naturaleza a través de su web

redaccion

El alcalde Huércal-Overa se reúne con los vecinos de Las Norias

redaccion

Pilar Guerra: “Tenemos que devolverle al mar todo lo que nos ha dado a lo largo de tantísimos años de historia”

Alfonso López

dejar un comentario