Esradio Almería
Destacados El Rompeolas, por Jose Fernández

#BLOGElRompeolas: “SÁCATE EL ARTEFACTO, JOSE LUIS”

Jose fernández okok

#BLOGElRompeolas: “SÁCATE EL ARTEFACTO, JOSE LUIS”, por Jose Fernández.

Igual que el arpa de Bécquer, en el ángulo más oscuro del salón socialista, silencioso, cubierto de polvo y de su inventor tal vez olvidado, debe estar el famoso contador de días sin obra de AVE en Almería. Ay, señor. Cuánta afrenta dormida se oculta en sus engranajes. Cuánta nota de prensa indignada debe estar supurando su cancelado mecanismo. Cuánta verdad y justicia esperando la llegada de esa mano de nieve que sepa arrancar de sus entrañas el acorde supremo de la decencia. Qué desperdicio de la ingeniería y que cara más dura tienen algunas, algunos y algunes.

Como sin duda recuerdan, el prodigioso artefacto, fruto del ingenio de ese Nicolás Tesla de Chirivel que es el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, servía para contabilizar durante los gobiernos del PP el número de días sin obras de AVE en Almería. Así, cada rueda de prensa de cualquier cargo socialista podía ser enmarcada con una cifra creciente de días sin trabajos ferroviarios, y nutrir así el ya caudaloso río de la indignación general por la birria de comunicaciones ferroviarias que venimos padeciendo en Almería desde que usted y yo tenemos memoria.

Ahora bien, lo que hacía verdaderamente singular este invento es que sólo tenía cobertura ética bajo los gobiernos del PP, porque en cuanto entró a gobernar otra vez el PSOE y el cachondeo de los días sin obra y los retrasos en la llegada del AVE seguían como siempre, los circuitos internos de la máquina debieron fundirse, porque fue llegar Sánchez a Moncloa y el comandante ST mandó parar. Se acabó el drama de los días sin obras, que a los socialistas se les hacían más largos que un día sin escuchar la SER. Ya no era necesario seguir usando el ábaco de la vergüenza y el olvido.

Es verdad que seguían los días sin obra, sin pena y sin gloria. Pero Rajoy estaba fuera de la Moncloa y teníamos por fin un gobierno coaligado entre la dignidad, la memoria y el hermafroditismo ilustrado. Para qué más. Así que con más miedo que siete viejas, el bravísimo ST decidió no sacar más el contador, no fuera que algún jefazo socialista de Sevilla o Madrid le llamase la atención.

Y digo yo que como quedar como un pusilánime sobalomos es algo que afea la estampa al más pinturero, a lo mejor ahora que sabemos que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha mandado parar las obras del AVE en Almería, quizás sería una buena ocasión para que Sánchez Teruel y los suyos se redimieran plantando el sensacional artefacto en sus ruedas de prensa. Así demostrarían que sus campañas, sus pancartas, sus artículos y sus ruedas de prensa tenían como objetivo agilizar la llegada del AVE a Almería y no hacer política de pandillita colegial. Recuperar el contador sería el mejor modo de demostrar que el PSOE está por la gente antes que por ellas, ellos y elles.

Pero me temo que no. Ya verán que para el PSOE almeriense la culpa de que Pedro Sánchez haya mandado parar ahora las obras del AVE a Almería es de Rajoy. O de Ayuso. O de Franco. O de los tres juntos. Al tiempo.

Related posts

Ciudadanos destaca que es el momento de que la Diputación aborde una Estrategia Provincial de Administración Digital

redaccion

La Junta pide al Estado “un plus inversor” en el Next Generation para agilizar las obras de la desaladora de Carboneras

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar impulsa la creación de empleo a través de cursos formativos

Redacción

dejar un comentario