Esradio Almería
Destacados Municipios

VOX Huércal de Almería lamenta la destrucción del acueducto de Las Cumbres y exige responsabilidades políticas

VOX Huércal de Almería lamenta la destrucción del acueducto de Las Cumbres y exige responsabilidades políticas
Arturo Torres recuerda que el PP ha gobernado durante dos legislaturas en el municipio y no ha catalogado ni protegido este bien histórico.

El portavoz de VOX en Huércal de Almería, Arturo Torres, ha lamentado la demolición del acueducto de Las Cumbres y exige responsabilidades al equipo de gobierno. “Han destrozado parte de nuestro patrimonio, el acueducto debía estar protegido por Cultura y por el Ayuntamiento y no ha sido así”.

VOX ha pedido que se proteja el resto de acueducto que ha quedado en pie en la barriada de El Potro y ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción para proteger el patrimonio de la localidad e instará al equipo de gobierno a realizar una ordenanza de protección y catalogación del patrimonio del municipio.

El acueducto de Las Cumbres no se ha protegido debido a la aceptación de las alegaciones de la empresa propietaria de los terrenos, cuyo interés es construir una urbanización. “El equipo de gobierno ha mirado hacia otro lado y ha permitido que este bien patrimonial, que se exhibe con orgullo en la web del Ayuntamiento, finalmente haya sido destruido. Es todo hipocresía y un sinsentido”, afirma Torres.

VOX recuerda que el Partido Popular ha gobernado durante dos legislaturas en Huércal de Almería y no han catalogado ni protegido un bien histórico como el acueducto. “El alcalde del municipio, Ismael Torres, culpa de la demolición a IU que gobernó en 2007. Es vergonzoso cómo depura responsabilidades y al final los perjudicados son los huercaleños, que ven cómo un elemento patrimonial se destruye”, señala el portavoz de VOX.

Asimismo, Torres concluye explicando que “en marzo de 2021 se contrató un asesor patrimonial y fiscal del municipio que iba a velar por el buen estado del patrimonio, ¿para qué sirve esta figura si no protege el patrimonio de Huércal de Almería? El alcalde y el concejal de cultura del Ayuntamiento, Manuel Abad, siempre aseguraron que el acueducto iba a ser protegido y la realidad ha sido distinta”.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: De aguas y otras leyendas, por Juan Torrijos

Alfonso López

La Junta de Andalucía colabora con AndMuPes para dar visibilidad a las mujeres pescadoras

redaccion

El Ayuntamiento de Almería informa sobre las afecciones al tráfico por obras de conexión de depósitos de agua

Redacción

dejar un comentario