Esradio Almería
Destacados Economía

El volumen de mercancías embarcadas y desembarcadas en los puertos de la provincia iguala cifras previas a la pandemia

APA

La APA ha registrado entre enero y julio un tráfico de 3 millones de toneladas, un 43,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (APA) han registrado entre enero y junio un tráfico de algo más de tres millones de toneladas, lo que supone un 43,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, el mayor incremento relativo del sistema portuario estatal, según los últimos datos de Puerto del Estado.

Este volumen de mercancías embarcadas y desembarcadas en los puertos de Carboneras y Almería es similar al registrado en el primer semestre de 2019, en el que se movieron 3,1 millones de toneladas, con lo que se puede decir que la APA ha recuperado el volumen de tráficos previos a la pandemia, y ello a pesar del cierre de la Central Térmica de Carboneras y la consiguiente cancelación de la importación de carbón.

Los sólidos a granel son las mercancías que más han crecido en este semestre: se han movido 2,2 millones de toneladas, un 54,2 por ciento más que en 2020, un volumen que sitúa a la APA en el noveno puesto del ránking de puertos del Estado.

La mercancía general, la transportada en contenedores, ro-ro y otros embalajes, ha crecido un 21,1%, con más de 714.000 toneladas.

De este volumen, más de 432.000 toneladas corresponden a mercancía transportada en cargamento rodado con camiones u otros vehículos; y casi 228.000 toneladas, a productos transportados en contenedores. El tráfico de graneles líquidos, por su parte, ha crecido un 420,4 por ciento, rondando las 67.000 toneladas.

Hasta junio, por los puertos de Almería y Carboneras han estado pasando 586 buques, casi un siete por ciento menos que en el mismo periodo durante el año pasado.

Related posts

Antonio Trigo reflexiona sobre como afecta al mercado automovilístico la crisis de los chips

redaccion

Los agricultores preocupados por la caída del precio de la almendra

redaccion

El grupo #LosFlamingos vencen en la tercera edición del concurso de bandas de Cooltural Fest

redaccion

dejar un comentario