Esradio Almería
Destacados Municipios

‘Sabores Almería’, uno de los eventos más importantes del ‘Cooltural Fest Go 2021’

'Sabores Almería'

El festival cuenta con más de 40 eventos y recibe a miles de aficionados a la música.

La Diputación Provincial continúa en su firme apuesta por los productos gastronómicos almerienses. La marca ‘Sabores Almería’ se cuela en uno de los eventos más importantes de la provincia, el ‘Cooltural Fest Go 2021’, un festival que tiene más de 40 eventos y que acoge a miles de aficionados a la música. Este año, los artistas invitados pueden saborear productos que nacen en la provincia de Almería.

La institución provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores Almería’, impulsa la gastronomía almeriense por todo el mundo y pone en valor los productos de la tierra. Más de 80 empresas y 500 productos forman parte de la marca. Uno de los grandes objetivos de la institución, según se indica en nota de prensa, es contribuir a la creación de riqueza y empleo, fijar a la población en el interior, conservar y difundir las tradiciones artesanales y fomentar el destino turístico ‘Costa de Almería’.

El set del festival almeriense está compuesto por un bodegón de productos y una mesa de degustación que incluyen los mejores productos de la provincia; aceite, pescado, embutidos, vino, cervezas artesanales y «muchas más referencias de gran calidad para satisfacer los paladares más exquisitos del mundo», destaca la Diputación.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha valorado positivamente esta novedosa acción. «Una vez más, aunamos conceptos para impulsar a la provincia de Almería. Música y gastronomía se dan la mano para dar alas a uno de los grandes pilares de nuestra tierra, los productos agroalimentarios».

Además, la diputada provincial ha destacado el compromiso de la institución con el sector agroalimentario: «En estos últimos meses hemos dado un salto de calidad en la marca ‘Sabores Almería’. El Plan Anfitriones ‘Diego García’ no solo ha sido un impulso económico para nuestros hosteleros, sino que hemos puesto en valor a la provincia como cuna de la dieta mediterránea».

PLAN ANFITRIONES DIEGO GARCÍA

Gracias al ‘Plan Anfitriones Diego García’, de ayudas de entre 2.000 y 5.000 euros para la compra de productos almerienses, los bares, restaurantes y cafeterías de la provincia se han convertido en un auténtico escaparate de los productos agroalimentarios de la provincia. «Miles de turistas van a tener la oportunidad de consumir, conocer y disfrutar de los productos de máxima calidad que se elaboran y transforman en la provincia de Almería», concluye la institución provincial.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera anuncia los ganadores del I Concurso de Adornos Navideños Reciclados

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, la subdelegación del Gobierno y Ciemat afrontarán en una reunión la situación de Palomares

redaccion

El Ayuntamiento de Roquetas promueve la sensibilización sobre el Síndrome de Asperger

Víctor Arrufat

dejar un comentario