Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Connecting Musicians’ certifica un éxito rotundo en su primera edición

La OCAL ha conseguido reunir a estudiantes y profesores de alto nivel de varios países para llevar a cabo la formación

El curso de verano de Evolución Instrumental, ‘Connecting Musicians’, ha sido un éxito rotundo. La formación, que ha organizado la OCAL, ha contado con alumnado y profesorado internacional de alto nivel: “Lo realmente satisfactorio del esfuerzo de organizar un curso de alto rendimiento no es el hecho de sentir que la Orquesta Ciudad de Almería tiene capacidad de convocatoria para tener a un profesorado de este nivel, tampoco disponer de la facultad de coordinar horarios para que en tres días el alumnado reciba clases individuales, colectivas, música de cámara, ergonomía, orquesta, seminarios de luthería…Todo ello en inglés y español, o hacer un alarde de producción montando un concierto de clausura con la logística que conlleva y más en tiempos de COVID-19.

Lo que nos emociona de verdad es ver cómo chicos y chicas de edades tan dispares dejan el móvil a un lado desde que entran por la puerta y se sumergen instantáneamente en la dinámica del curso, compartiendo momentos únicos, y teniendo el coraje, y la fortuna, de revivir obras de arte de genios como Beethoven o Mozart, todo ello bajo el liderazgo de profesionales de ámbito internacional y un equipo de organización con más de quince años de experiencia en la docencia y la gestión de cursos”, apuntaba emocionado Domingo Escobar, CEO de Doctor Gradus Artist Management y Responsable del Dpto. de creatividad de la OCAL.

Se trata de la primera edición de un curso intensivo que ha tenido su sede en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata (El Toyo) y que iba dirigido a los jóvenes instrumentistas que desean vivir una experiencia única y evolucionar técnica e interpretativamente con su instrumento. Desde primera hora de la mañana, hasta el momento en el que el sol desaparece para recibir a la noche, todo ha sido un no parar en las instalaciones, que han presentado una actividad frenética.

Aulas y pasillos repletos de músicos e instrumentos daban señal de que el ambiente respiraba música por los cuatro costados: “Será el primero de muchos Connectings Musicians”, aseguraba Escobar exultante. La OCAL quiere destacar el desempeño profesional que han llevado a cabo todos los profesores, el equipo de organización de la orquesta y el buen comportamiento de los estudiantes durante la totalidad de la formación.

El curso ha tenido su “graduación” particular con el concierto multitudinario que concedieron la OJAL y la OIAL en el Claustro de la Catedral de Almería, actuación que pertenece al Ciclo 3 Lunas que organiza la OCAL en el mes de julio.

Próximos conciertos

El Ciclo 3 Lunas de la OCAL continúa el día 27 de julio con el Concierto ‘Cartas a Julieta’ a las 22.00 horas en el Claustro de la Catedral de Almería. Las entradas pueden adquirirse en almeriaculturaentradas.es

Desde la OCAL queremos agradecer a la Escuela de Arte y la Catedral de Almería por todas las facilidades que nos han dado para llevar a cabo este Ciclo de conciertos que tanta ilusión nos hace. Asimismo, también queremos mostrar nuestra gratitud a nuestros patrocinadores: Ayuntamiento de Almería, Cajamar, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Diputación de Almería y Grupo Caparrós.

Related posts

#LaConjuradelosNecios: ‘La famiglia, prima la famiglia’, por Jorge Molina

Víctor Arrufat

Andalucía alcanza 3.575 millones de euros en exportaciones hortofrutícolas y un alza del 6%

redaccion

Matarí defiende la “educación y formación” como la mejor estrategia para reducir la siniestralidad vial

Icíar Carballo

dejar un comentario