Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería se ilumina de azul para dar visibilidad al Síndrome de Sjögren

El Ayuntamiento ‘encendió’ de este color la fuente de los 103 Pueblos y la del Obelisco de la Plaza Las Velas para llamar la atención sobre esta enfermedad poco frecuente y en solidaridad con quienes la padecen

Almería encendió anoche de azul dos de las principales fuentes de la ciudad para dar a conocer y llamar la atención de la sociedad almeriense sobre el Síndrome de Sjögren, del que precisamente el viernes se conmemoró el Día Internacional. El Síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune sistémica que afecta al 3% de la población española y que pocos conocen.

Este síndrome ataca directamente a las glándulas que producen las lágrimas y la saliva. Este hecho provoca sequedad en la boca y en los ojos. Además, se puede dar el caso de sequedad en otros órganos como la nariz, la garanta, o la piel. El Síndrome de Sjögren también perjudica a diferentes partes del cuerpo, como a las articulaciones, pulmones, riñones, nervios, u órganos digestivos.


Con esta acción, el Ayuntamiento de Almería da cumplimiento a la petición de la Asociación Andaluza de Síndrome de Sjögren de ‘encender’ de azul algunas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad en el marco de una campaña nacional de difusión, divulgación científica e información sobre este síndrome, para que llegue a la población en general.

En concreto, se tiñeron de este color las fuentes de los 103 pueblos y el Obelisco de la Plaza de las Velas, las dos en la Rambla Federico García Lorca. Esta acción es una muestra más de solidaridad con las personas que padecen este síndrome, considerado enfermedad poco frecuente.

Related posts

El Ayuntamiento de Berja adopta varias medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus

Rojas (Vox) propone instalar cámaras de videovigilancia para «combatir» los actos vandálicos

Icíar Carballo

La Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ incrementa sus gastos por el Covid

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario