Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Esta edición del Marble Music Festival era una apuesta segura, pero arriesgada»

macael

El primer edil de Macael ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha detallado cómo se desarrolló el evento del pasado fin de semana.

Durante los días 17 y 18 de julio, el municipio de Macael vivió uno de los mayores eventos, el Marble Music Festival, con la colaboración de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Macael, Cosentino y Crash Music, y contó con grandes artistas del panorama nacional e internacional, como el almeriense David Bisbal y Loquillo. «Todos los que asistieron disfrutaron muchísimo del enclave, del entorno, de la decoración preparada, y por supuesto, de las actuaciones, que era lo que se pretendía», cuenta el alcalde macaelero.

Acerca de la edición de este año del Marble Music Festival, Martínez explica: «nosotros preparamos el evento con mucho cariño, y aunque pareciera una apuesta segura, era muy arriesgada, ya que era la primera vez que se hacía un evento de esa magnitud y con esta producción en las canteras de Macael. El sábado fue un día histórico para nuestro pueblo. No era fácil controlarlo todo al detalle y que todo saliese como salió: la seguridad, el espacio, con las medidas Covid. Todo salió muy bien. Muestra de la gran profesionalidad que hay detrás de la empresa organizadora y de todo el cariño que se le puso desde el Ayuntamiento de Macael». «Ha habido 60 días de trabajo intenso y 6 meses de preparación para que esto saliera como salió”, afirma.

Además, en el municipio siguen muy pendientes de un propósito: «hay un objetivo por conseguir; que la cantería del Marmól de Macael sea patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Ya está toda la solicitud en trámite a través de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, de la que contamos con todo el apoyo, nos están orientando para mejorar la presentación a la candidatura. En unos meses la podremos presentar al Ministerio de Cultura del Gobierno de España», detalla Martínez, asegurando que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para lograrlo.

Por último, preguntado por si va a haber más eventos, ha anunciado que ya se están barajando algunas opciones que aún no se pueden desvelar: «De cara a la primavera del año que viene ya estamos cerrando algunas alternativas», además de la próxima edición del Marble Music Festival 2022.

Related posts

El Ejido impulsa el noveno arte con la revista ‘Imaginarium: Mitos y Héroes’

Redacción

Pulpí da a conocer las actividades en torno a la Navidad

Redacción

El Ayuntamiento de Almería renueva su compromiso con el proyecto ‘Acompañamiento a nuestros mayores’ del Teléfono de la Esperanza

Icíar Carballo

dejar un comentario