Esradio Almería
Actualidad Destacados

El ex ministro Ábalos mintió en Almería sobre su implicación en el caso Plus Ultra

ábalos almería

Víctor Hernández Bru analiza en ‘Es la Mañana de Almería’ los diferentes momentos en los que el Gobierno de Sánchez ha intentado ocultar el escándalo con la aerolínea chavista.

El juzgado de Instrucción Nº15 de Madrid ha ordenado la suspensión del desembolso por parte del Gobierno de 34 millones de euros, una parte de esos 53 millones aprobados que se iban a destinar al rescate de la aerolínea chavista Plus Ultra. El ex ministro Ábalos tuvo que pronunciarse ante los micrófonos de esta casa sobre este asunto dando la callada por respuesta, para analizar este asunto, Víctor Hernández Bru le ha dedicado el tema central de ‘Es la Mañana de Almería’.

El 15 de marzo, el entonces ministro de transportes, José Luis Ábalos, se pronuncia por primera vez sobre el rescate de Pus Ultra, y lo hacía para desvincularse. Dos días después, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se negaba a responder a las preguntas de la oposición sobre el asunto negando también saber nada sobre los tejemanejes con la aerolínea chavista.

Al día siguiente, 18 de marzo, el equipo de ‘esRadio Almería’ se desplazó para acudir a la visita del ministro Ábalos a Almería para seguir insistiendo sobre el asunto. En rueda de prensa, el ahora ya ex ministro dio paso a preguntas de los periodistas, en ese momento, Víctor J. Hernández Bru le preguntó por el asunto Plus Ultra y el valenciano intento escurrir el bulto hacia el Ministerio de Hacienda.

Seis días más tarde, el 24 de marzo, conocimos que la Agencia Española de Seguridad Aérea, dependiente del Ministerio de Ábalos, emite un informe favorable a ese rescate. Ese miércoles hay sesión de control al Gobierno y el diputado del PP, Miguel Ángel Castellón, aprovecha la noticia para preguntar sobre ello al ahora ex ministro.

El 21 de abril, la titular del Juzgado de Instrucción Nº15 de Madrid, Esperanza Collazos, ya incoa diligencias previas contra el que fuera presidente de la SEPI, y al día siguiente, María Jesús Montero, comparece en la comisión de Hacienda. La respuesta de Montero al diputado de VOX, Rodrigo Jiménez Revuelta, quien le recordó que el caso es un escándalo y que su formación había presentado una querella contra el Gobierno y contra la SEPI, fue uno de esos momentos en política para olvidar.

Related posts

Un Danza Invisible estelar llenó de alegría las fiestas del barrio de Cabo de Gata

Víctor Arrufat

Adra apuesta por el aprovechamiento del agua y la gestión sostenible de residuos

El Ayuntamiento de El Ejido respalda al IES Ruiz Picasso para tener el primer módulo de FP de Industria Alimentaria de Almería

Victor Hernández Bru

dejar un comentario