Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido y Distrito Sanitario Poniente coordinan el seguimiento de la lucha contra el Covid-19

210722 Reunión Ayuntamiento El Ejido y Distrito Sanitario Poniente

Tanto el proceso de vacunación como las medidas de seguridad y la vigilancia de estas, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.

El Ayuntamiento de El Ejido y Distrito Sanitario Poniente se reunieron este pasado jueves para realizar un seguimiento del proceso de vacunación y de los datos Covid, contando con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, y la gerente de DSP, Queti Quesada, asistiendo además la concejal de Sanidad, Luisa Barranco, Policía Local y técnicos municipales de las distintas áreas implicadas en esta materia, desarrollándose en el propio consistorio y sirviendo para analizar los últimos datos del coronavirus y del proceso de vacunación en el municipio.

Tal es así, que se puso de relieve que las personas nacidas en el año 2001 se incluyen ya dentro de los grupos que pueden solicitar su cita para la vacunación, a través de los canales habilitados para tal efecto: la web de ClicSalud+, la app de Salud Responde o el teléfono 955545060. De igual modo, el Centro de Usos Múltiples de Las Norias de Daza acogió ayer una nueva jornada de vacunación sin cita para los mayores de 40 años que no han recibido ninguna dosis, en horario de 15 horas a 19 horas.

Cabe recordar que continúan las inspecciones por parte de Policía Local en cuanto al cumplimiento de horarios y aforos, así como de las medidas de distancia social y uso de las mascarillas, unas labores que se refuerzan los fines de semana. Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando estrechamente con Distrito Sanitario Poniente en la tarea informativa y el seguimiento de los casos mediante la Policía Local, Sanidad y Servicios Sociales.

De esta manera, el regidor destacó “el gran trabajo” que se está llevando a cabo desde Delegación de Salud y Distrito en el proceso de vacunación, al tiempo que ha puesto de relieve la labor coordinada con la Policía Local y personal municipal para que se cumplan todas las medidas. En este sentido, Góngora subrayó “la importancia de continuar haciendo un ejercicio de responsabilidad en cuanto a respetar las medidas sanitarias para evitar un incremento de los casos”.

Por su parte, Quesada destacó que “desde Distrito Poniente insistimos en recordar la importancia de usar mascarilla en espacios cerrados y en espacios abiertos cuando no se pueda asegurar la distancia entre las personas. Importante es también limitar las reuniones sociales, reducir los contactos y hacer un último esfuerzo para evitar que aumenten los casos. La vacunación avanza a buen ritmo, también entre la población más joven, y un contagiado debe esperar seis meses para ser vacunado”.

Related posts

Transportes adjudica la mejora de los túneles de El Cañarete y de la salida a la A-7 a través del Puerto

Víctor Arrufat

El campo almeriense, en huelga por la Agenda 2030

Víctor Arrufat

La Policía Local ha interpuesto un total de 22 sanciones en el puente de Todos Los Santos

Icíar Carballo

dejar un comentario