Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ley de Memoria Democrática: un producto exclusivo para dictaduras, una consolidación del trabajo iniciado hace 40 años
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ley de Memoria Democrática: un producto exclusivo para dictaduras, una consolidación del trabajo iniciado hace 40 años

VÍDEO BLOG #Miedodequé Ley de Memoria Democrática un producto

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ley de Memoria Democrática: un producto exclusivo para dictaduras, una consolidación del trabajo iniciado hace 40 años, por Víctor J. Hernández Bru.

Me da igual que sea de Memoria Histórica, la impulsada por esa catástrofe llamada Zapatero, o de Memoria Democrática, el diabólico, prebélico y totalitario encargo del psicópata Pedro I El Falso a Carmen ‘Calva’, ejecutada por el peor alcalde que ha tenido Almería, exponente máximo de político disfrazado de historiador, Fernando Martínez: estamos hablando de leyes absolutamente nefastas que sólo persiguen profundizar en lo que ya es una dictadura totalitaria en este país.

Vaya por delante que ya estoy oficialmente declarado insumiso ante esa ley, que no pienso dejarme influir ni un ápice por una ley que pretende controlar el ejercicio de la investigación histórica, a la que me he dedicado en parte en mi carrera. Investigar y estudiar la historia es un ejercicio profundo y muy abnegado, como para que los políticos, en concreto los políticos de la izquierda, pretendan ahora controlar las conclusiones técnicas de los historiadores.

Imponer una versión de la historia es un delirio tan propio de psicópatas y dictadores como el de querer imponer la verdad; y que pretendan hacerlo el presidente y el partido que prometieron no gobernar con populistas, no pactar con independentistas, no hacer descansar el peso de su gobierno sobre pro-etarras, no indultar a los golpistas catalanes, no acercar a asesinos etarras al País Vasco o bajar el recibo de la luz y que luego han hecho lo que han hecho, es simplemente un insulto a la inteligencia.

Pero más allá de que el PSOE es el partido menos indicado del mundo para hablar de rigor, lo grave de esta Ley de Memoria Democrática es lo que pretende. Porque ya no sólo quiere hacer oficial, que ya lo es, sino también obligatoria la versión manipulada de la historia reciente de este país que han escrito los historiadores de la izquierda; pretende el pensamiento único, la penalización de la disidencia y la discrepancia, incluso de la intelectual y de la histórica. Y ante eso, debe rebelarse el país entero, incluso aquellos ciudadanos de izquierdas que siguen apostando por una España en democracia, si es que aún queda alguno.

Recientemente, Ignacio Camuñas ha esbozado su teoría de que, en su opinión, la sublevación militar de julio del 36, conocida también como alzamiento a pesar de la alergia que esto produce en los políticos disfrazados de historiadores de la izquierda, no fue un golpe de Estado. Yo no estoy de acuerdo, pero desde luego no sólo me encantaría conocer sus razonamientos técnico-históricos sino que, aunque no me convenzan, considero fundamental que pueda expresarlos, porque de lo contrario, este país habrá dejado de ser una democracia y habrá pasado a ser lo que son Cuba o Venezuela, los llamen como los llamen los miembros del equipo de Pedro I El Falso; o lo que fueron la Alemania nazi, la Italia fascista o las Rusia, Rumanía o China comunista, que por cierto, lo sigue siendo.

No sé si os lo habréis parado a pensar, pero todos los que hemos estudiado historia en los últimos 40 años, hemos recibido una imagen idílica de la Segunda República y una versión de la sublevación militar basada en el cuento de hadas de que todo marchaba por un camino de rosas y vinieron unos militares malvados a estropearlo todo. Algunos, hemos preferido investigar para salir de esa versión que nos han impuesto desde las cátedras ocupadas por comunistas y socialistas. Ahora, pretenden que nuestro estudio quede sepultado bajo la losa de la dictadura intelectual. Algunos no lo vamos a consentir.

Related posts

Almería vivirá su última jornada de Carnaval este fin de semana lleno de actividades

Diego Fernandez

Los ganaderos almerienses explotan contra Alberto Garzón: “Usar medias verdades a favor de su ombligo es muy mezquino”

Luis Saracho Cruz

Sánchez Torregrosa y Juan De la Cruz responden a Susana Díaz con cifras concretas sobre la sanidad andaluza

Diego Fernandez

dejar un comentario