Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El PP respalda a los feriantes para que puedan seguir creando empleo y riqueza en la provincia
Actualidad Destacados

El PP respalda a los feriantes para que puedan seguir creando empleo y riqueza en la provincia

El PP respalda a los feriantes para que puedan seguir creando empleo y riqueza en la provincia
Los feriantes muestran su malestar ante la inestabilidad que ha generado el Gobierno de España en la gestión de la pandemia.
Julia Ibáñez y Diego Cruz

El Partido Popular respalda a los feriantes para que puedan reanudar su actividad en la provincia de un sector que genera más de 1.000 empleos de forma directa e indirecta. La vicesecretaria de Sectores Productivos, Julia Ibáñez, y el secretario de Cultura y Cine, Diego Cruz, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes del sector para conocer la realidad de estas familias que se han visto tan afectadas por la crisis sanitaria.

Ibáñez y Cruz han aprovechado el encuentro para acercarles las diferentes ayudas que están impulsando los gobiernos del PP en Andalucía y ayuntamientos de la provincia de Almería: “Tenemos un compromiso firme porque somos conscientes del empleo que hay tras estas empresas familiares. Así lo demuestran las ayudas que ha impulsado la Junta de Andalucía de hasta 2.400 euros en un pago único y del Ayuntamiento de Almería de hasta 2.000 euros por feriante residente en la capital”, ha destacado.  

Del mismo modo, Ibáñez ha recordado que el año pasado en las ayudas del Gobierno llegaron hasta 577 profesionales del sector de Andalucía, pero este año en esta convocatoria van a poder adherirse todas las empresas porque el Gobierno Andaluz ha sido sensible a sus demandas. “Además, ayuntamientos como el de Huércal de Almería o El Ejido han apostado por salvar al sector realizando recintos feriales seguros. Es nuestro compromiso y vamos a seguir trabajando para que puedan trabajar en toda la provincia”.

Cruz ha destacado que “las ferias son seguras” gracias al “compromiso de los feriantes, las medidas que han tomado y al del propio público que quiere disfrutar de las atracciones con todas las garantías”. En este sentido, ha recalcado que algunos ayuntamientos han hecho bonificaciones en las tasas de hasta el 75% para los feriantes como ocurre en la capital”.

Los asistentes a la reunión han mostrado su malestar ante la gestión de la pandemia y han resaltado el apoyo que están recibiendo de los gobiernos del PP de los ayuntamientos de la provincia de Almería.

Related posts

El IEA abre la visita virtual a once exposiciones sobre historia, tradiciones y naturaleza a través de su web

Adra conserva el único sendero azul de la provincia y renueva sus cuatro banderas

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Roquetas suspende de manera provisional las fiestas del municipio

Diego Fernandez

dejar un comentario