Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería y Salud estudian las opciones para la celebración de Feria

El Ayuntamiento de Almería y Salud estudian las opciones para la celebración de Feria
El importante incremento del número de casos en la quinta ola, supone el replanteamiento de la celebración de un evento como este.
Ramón Fdez-Pacheco

La realización de la Feria de Almería el próximo mes de agosto está en riesgo. El importante incremento de casos de coronavirus ha frenado en seco una desescalada que pretendía que este fuera el verano de la recuperación. Viendo la situación, y después de que el Comité de Expertos recomendara la suspensión de todo tipo de fiestas y ferias por el problema que puede suponer la aglomeración de gente, el Ayuntamiento de Almería y la Delegación de Salud ya han mantenido los primeros contactos para analizar si es posible o no la celebración de la Feria en honor a la Virgen del Mar.

De momento, han decidido esperar a que hoy se reúna el Comité Territorial de Almería antes de tomar una decisión. Eso sí, las perspectivas no son demasiado buenas ya que lo que ahora son resultado positivos de coronavirus, más adelante pueden convertirse en un aumento de ingresos hospitalarios.

Hay que tener en cuenta que la posibilidad de que se suspenda la celebración de la Feria de Almería no implica que no se hiciera ninguna actividad, sino que se evitarían actividades que pudieran suponer un problema de aglomeraciones.

Cabe recordar que hace unos días, ya anunciaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que no se iban a realizar las actividades de gran aglomeración de gente como pueden ser el pregón o la Batalla de Flores. Además, y a petición de los hosteleros, se había previsto que el desarrollo de la Feria del Mediodía se realizara en los establecimientos del centro de la ciudad, pero sin ambigús ante la imposibilidad de controlar los aforos así como el mantenimiento de las distancias de seguridad de los clientes.

Casetas

Lo que queda por saber es el futuro de las casetas de la noche y de las atracciones de feria. Las opciones son muy variadas, desde la apertura con horarios y controles muy estrictos hasta la decisión de no monta ninguna de ellas y evitar riesgos. Todo queda pendiente de saber la decisión última que se tome siguiendo la recomendación del Comité Territorial que se realice hoy en la provincia.

Otra de las dudas que está en el aire es el futuro del resto de las fiestas de los barrios y de los diferentes municipios de la provincia. Con respecto a los barrios ya se estableció por el Ayuntamiento la necesidad de realizar actividades que no supusieran un problema para controlar aforos y distanciamiento social. Ahora habrá que comprobar si la medida se endurece.

Cabe recordar que en su comparecencia del pasado martes tras el Comité de Expertos el consejero de Salud, Jesús Aguirre, afirmaba que “los expertos han propuesto la recomendación de que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares mientras continúe la situación epidemiológica actual, del mismo modo que tampoco se recomienda la realización de reuniones o fiestas privadas en las que se agrupen más de 10 personas”. Habrá que esperar a la decisión final.

Related posts

#Covid19Almería: Se multiplican los positivos pero no hay que lamentar fallecidos

redaccion

El Poniente, comarca menos afectada por Covid-19 en la Fase 2

El Ayuntamiento de Huércal-Overa refuerza las labores en los cementerios del municipio para el Día de Todos los Santos

Icíar Carballo

dejar un comentario